Vida con estilo

Cómo elegir y aplicar correctamente la base de maquillaje

Las mujeres en algunas ocasiones recurren al maquillaje para realzar su belleza o corregir imperfecciones y la base es uno de los productos que jamás puede faltar en el set de cosmético, ya que esta ayuda a tener un rostro con un tono parejo.

En este sentido, es importante saber elegir el color correcto y cómo aplicarla. Por ello, a continuación te daremos algunos consejos del maquillador Miguel Urtecho, para que tu rostro luzca hermoso.

  1. El primero paso es saber que la base debe ser ligera, no sobrecargue tu rostro con este producto, ya que su objetivo es principal es emparejar el tono de la piel, no tapar imperfecciones como ojeras o granitos, para eso deberás usar corrector.
  2. Como segundo punto, recuerda que, existen base para piel grasa o seca. Sí tu piel es grasa lo ideal es que uses este producto en su presentación en polvo. Pero si tu cutis es seco lo más recomendable para ti es la base liquida.
  3. Cuando vayas a la tienda para comprar este cosmético y no sabes que tono elegir, no te guíes por el color de tu cara, lo correcto es lo compares con el tu cuerpo.
  4. Al aplicar el producto, hazlo iniciando desde la mitad de la frente hacia abajo, ya que si lo colocas por arriba de lo indicado se acumulará en la línea del cabello y luego, con el paso de las horas, el color cambiará.
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar