Vida con estilo

Condé Nast Traveler: 50 lugares más bellos de Latam

La ciudad de Colonia de Sacramento y el paraje de Cabo Polonio, ambos lugares en Uruguay, figuran entre los 50 lugares más bellos de Latinoamérica, según la revista especializada «Condé Nast Traveler», señaló EFE.

Colonia de Sacramento, enclavada en el suroeste de Uruguay, sobre el cabo formado por las puntas de San Pedro y Santa Rita, goza de un barrio histórico que fue declarado en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ser representativo de la fusión de los estilos urbanísticos y arquitectónicos portugués, español y poscolonial, por lo que figura en el puesto número 34 de la lista.

Cabo Polonio, una playa que forma parte del Parque Nacional del mismo nombre situado en el departamento de Rocha, al este del país, ocupa el puesto número 46 de la lista de «Conde Nast», debido a la belleza natural del paraje, que alberga una de las poblaciones de lobos marinos más importantes del continente americano y tiene un faro que es monumento nacional.

En la clasificación de lugares bellos de «Condé Nast» figura en primer lugar el Parque Nacional de las Torres del Paine, en Chile.

Clasificado como uno de los lugares más bellos

«Condé Nast», Parque Nacional de las Torres del Paine, en Chile.

Le siguen la ciudad brasileña de Salvador de Bahía y el Columpio al Fin del Mundo de la Casa del Árbol, en Baños (Ecuador), en el cual la oscilación está prácticamente suspendida en el espacio y permite una vista única del volcán Tungurahua.

El Cono Sur americano está muy bien representado en la clasificación realizada por esta revista turística especializada, ya que además de los dos enclaves uruguayos citados figuran otros 14 de esta zona suramericana, lo que representa más de 30% de los sitios recogidos por la revista.

En este sentido, el Glaciar Perito Moreno (Argentina) figura en el puesto número 9; el cementerio de Recoleta (Buenos Aires, Argentina), donde descansan los restos de Eva Perón, está situado en el número 10; la isla de Chiloé (Chile) en el número 13; el Valle de la Luna (Chile) en el puesto número 17; y las Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil) en el número 22.

El desierto de Atacama (Chile) aparece en el puesto número 24; los viñedos de Mendoza (Argentina) en el 25; Valparaíso (Chile) en el 26; las cuevas de Marble (Chile) en el 30; Bariloche (Argentina) en el 38; el Museo de Arte de Tigre «Intendente Ricardo Ubieto» en Tigre (Argentina), en el 39; el Tatio, un campo de géiseres ubicado en los montes andinos del norte de Chile, en el 40; Salta (Argentina) en el 42 y la isla de Navarino (Chile) en el 47.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba