Vida con estilo

Conoce 5 cortes de vestido pensados según el tipo de cuerpo

Flaquita, con muchas curvas, altas o bajitas, no importa el tipo de cuerpo que tengas, pues en el mundo de la moda y el diseño sigue una serie de patrones de acuerdo a cada figura que se presente y esto se puede ver reflejado en los diferentes modelos de ropa, complementos y calzados que se elabora.

Desde este punto de vista, cada prenda tiene sus cortes, modelos y detalles que se debe presentar en los distintos tipos de vestidos para que se adapte según las características físicas, esto con el objetivo de crear una estética determinada y una guía orientar y poder combinar los distintos cortes y estilos.

En el caso de las prendas, específicamente los vestidos, es muy importante conocer que corte favorece más a un tipo de cuerpo y cuales sientan mejor a otras siluetas para saber después cuál de ellos es el que mejor le sienta a cada persona.

Es por ello, que acá te presentamos los 5 tipos de cortes propios de cualquier vestido para que los puedas distinguir.

Corte Recto

Este es un vestido diseñado con siluetas simples que escapan de detalles, asimetrías o volúmenes y además no se ciñe al cuerpo, ideal para desviar la atención del propio torso.

 Corte Imperio

El corte imperio tiene un diseño que potencia la zona del pecho mediante un patrón ceñido que continua con una falda holgada, con volantes o incluso plisada, ideal para potenciar la estatura y realza el busto alargando la figura.

Corte Tubo

Este es un diseño simple que se ciñe al cuerpo, están confeccionados para marcar cualquier parte de la figura, no disimulan ningún detalle al contrario potencian y aportan volumen, rescatando la importancia de tu cintura de forma elegante y moldea la sensualidad de tus curvas.

 

Corte Evasé

Un corte ideal para acentuar la cintura sin potenciar la cadera. Este estilo es uno de los más recurrentes, sencillo y casi informal. Su falda es más ancha que su parte superior y le da un toque más simple, además de movimiento y frescura.

Corte Canesú

La principal característica de este vestido es el corte superior, que empieza a mitad del pecho, potenciando la zona de los hombros y el escote. Con este tipo de corte se debe tener mucho cuidado si eres muy grande, ya que podría aumentar tu figura más de lo estrictamente necesario.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar