Vida con estilo

Consejos para cuidar la piel masculina

Las cremas para el cuidado del rostro o cuerpo no son solo cosas de mujeres. Los últimos años se ha observado una tendencia de cuidado masculino que cada vez va más en aumento.

En la actualidad es un hecho que los hombres se cuidan igual o más que las mujeres. Ellos también quieren lucir bien y tienen los mismos deseos de retrasar el proceso de envejecimiento al máximo.

La piel masculina es diferente a la femenina: es más gruesa y grasosa, más rica en fibras de elastina y colágeno y, definitivamente, es más resistente que la de la mujer. Sin embargo, ambas son afectadas por los mismos factores de la contaminación, el sol, la mala alimentación, el estress, las fiestas, el alcohol y la edad.

El cuidado masculino ya no se reduce únicamente al uso de jabón, champú, anti-transpirantes y perfume. El mercado ofrece en la actualidad una gama de productos para su cuidado diario e, incluso, hay spas que se especializan exclusivamente en el cuidado masculino.

Estos son algunos tips para que los hombres puedan lucir también una piel joven, suave y sana:

  1. Usar una buena afeitadora. Es preferible utilizar una que no deje la piel irritada o maltratada. Las máquinas de afeitar eléctricas rotatorias son buenas para los hombres que se afeitan con menos frecuencia y tienen los vellos en varias direcciones.
  2. Utilizar un buen producto para después de la afeitada. Los after shave son excelentes para calmar y refrescar la piel después de la afeitada.
  3. Elegir un buen jabón para la piel del rostro. A pesar de que la piel masculina soporte más el uso de jabones comunes, no está de más usar uno que no produzca daños en la piel con el uso continuo.
  4. Exfoliación cada cierto tiempo. Remover las células muertas de la piel es el cuidado más recomendado para la piel y, para ello, los exfoliantes son los mejores aliados.
  5. Emplear un buen contorno de ojos. En el mercado existen líneas de productos masculinos muy completas. Usar un buen contorno de ojos por la mañana y por la noche ayudan a suavizar las temidas patas de gallo.
  6. Cuidar la piel con un buen hidratante o crema anti edad. ára mantener la piel tersa, hidratada y con un brillo sano es importante usar el producto una o dos veces al día.
  7. Usar un buen protector solar. Uno que tenga como mínimo 30 SPF es un arma poderosa para evitar los daños causados por la exposición corta o prolongada al sol.

Cuidados del rostro masculino

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba