Vida con estilo

Córdoba Califato Gourmet 2015

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba, España, reunirá este 27 y 28 de septiembre a los mejores chefs de ese país. Andoni Luis Adúriz, Yayo Daporta, Kisko García, Ignacio Echapresto, Fernando Canales, Jesús Sánchez y la chef invitada Celia Jiménez participarán en la II edición de Córdoba Califato Gourmet, el gran evento gastronómico de Andalucía.

Después deñ éxito que se obtuvo en la edición 2014, Córdoba Califato Gourmet vuelve a la carga con novedades y propuestas que persiguen el mestizaje de la cocina y los productos cordobeses con la con cocina de autor de estos chefs.

Los asistentes podrán, al haberse ampliado el evento un día más, disfrutar de jornadas gastronómicas llenas de tradición, sabor y autenticidad expresadas en platos y tapas elaboradas por un conjunto de siete estrellas Michelin y 14 soles Repsol.

Las celebraciones de esta segunda edición de Califato Gourmet incluyen un concurso de tapas bautizado como Califato Street Food, en el cual participarán un total de 40 establecimientos, cuyas creaciones serán presentadas al público en sus propios locales, del 17 al 27 de septiembre.

Los asistentes a Córdoba Califato Gourmet podrán probar las elaboraciones de los chefs participantes en dos cenas VIP. Siendo Yayo Daporta, Fernando Canales e Ignacio Echapresto responsables de la primera, y Andoni Luis Adúriz, Kisko García y Jesús Sánchez responsables de la segunda, junto con la colaboración de la chef Celia Jiménez, que elaborará el aperitivo.

Tras la celebración de la rueda de prensa oficial del evento, se dará paso a la entrega de premios del concurso de tapas «califato street food», así como al show cooking «Córdoba Gourmet» en el que los chefs participantes y los establecimientos ganadores del concurso de la I edición elaborarán diversas tapas saladas, y el repostero José Roldán elaborará una tapa dulce.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba