Vida con estilo

Crean colectivo del sector moda para apoyar el «sí» en plebiscito colombiano

Un grupo de diseñadores, periodistas, artistas y empresarios de la industria de la moda creó un colectivo para liderar la campaña por el «sí» en el plebiscito del próximo 2 de octubre sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, informaron hoy los organizadores.

El «Colectivo Sí», con su eslogan «moda para la paz», tiene como objetivo invitar a un diálogo sobre «el momento que vive el país» con la muestra de piezas, tales como prendas de ropa, obras de arte y joyería, detalló en un comunicado la organización.

Según la periodista de moda Beatriz Arango, el colectivo «nació de manera natural y orgánica en Twitter, en medio de la efusividad por la firma del acuerdo de Paz, el pasado agosto. Conversando en esta red surgió la propuesta de invitar a los creativos que estuvieran por el «sí» a decirlo a través de sus diseños».

Las piezas están diseñadas para construir paz «desde su narrativa estilística», agregó.

Entre algunos de los integrantes de este colectivo se encuentran los diseñadores María Luisa Ortiz, Juan Pablo Socarrás, Sebastián Jaramillo y Fabularia; las periodistas Natalia Díaz Brochet, Maricarmen Quijano, Pilar Luna y Laura Agudelo; el empresario de calzado Jaime González y el músico César López.

Asimismo, marcas como Paprika Pepper Me, Misha Shoes, Biónica y Soul Intimates, entre otras, apoyarán la reunión en la que se mostrarán las piezas.

El evento tendrá lugar simultáneamente en Bogotá y Medellín el próximo 26 de septiembre, día en el que se firmará en Cartagena el acuerdo final de paz.

El próximo 2 de octubre unos 33,8 millones de colombianos están habilitados para votar en el plebiscito con el que se espera refrendar lo acordado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos en La Habana.

La opción del «sí» debe obtener al menos el 13 % del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4.396.626 votos para ser aprobado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba