Vida con estilo

Custo Dalmau se reúne con los jóvenes talentos de la moda chilena

El diseñador español Custo Dalmau se reunió este viernes con los jóvenes talentos de la moda chilena que participarán este fin de semana en la Santiago Fashion Week, a los que aconsejó crear productos «genéticamente diferenciadores» para destacar dentro de un mercado dominado por grandes compañías.

«Es muy importante tener un proyecto que se diferencie mínimamente de lo que hacen las grandes corporaciones que dominan la industria, apostar por él y tener paciencia, porque los resultados tardan en llegar», indicó Dalmau, alma de la firma Custo Barcelona.

Junto a él estuvieron los siete diseñadores jóvenes que participarán en el desfile que tendrá lugar a lo largo del fin de semana, y que aspiran a obtener una beca de tres semanas en uno de los centros europeos de Instituto Marangoni, una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo.

El modisto español se mostró abierto y emocionado de poder conocer el trabajo de las nuevas generaciones chilenas y explicó que el estilismo en el país austral ha «evolucionado mucho» en los últimos años, pasando de una estética «clásica» a una «más abierta e innovadora».

Unas palabras que fueron bien recibidas por los nuevos diseñadores, quienes ven en el evento la posibilidad de dar a conocer su trabajo y seguir creciendo dentro de una industria «cada vez más competitiva», en palabras del propio Dalmau.

Juan Pablo Espinola, de 23 años, es el más joven de todos ellos, un hecho que, según dijo a EFE, le ha traído «dificultades», ya que existen «muchos prejuicios sobre la profesionalidad de las nuevas generaciones».

Aun así, está orgulloso de poder desfilar en la Santiago Fashion Week junto a los mayores exponentes de la moda chilena, un hecho que para él «valida» la calidad de su trabajo.

Otra de las aspirantes a la beca del Instituto Marangoni, Leticia Faviani, explicó a EFE que para ella participar en este evento es «un sueño hecho realidad» que desea culminar con la oportunidad de estudiar con los mejores diseñadores del mundo.

«Es un sueño estar rodeada de profesionales como Custo Barcelona, a los que admiro por su enorme talento, y de compartir pasarela con diseñadores chilenos a los cuales respeto mucho. Sin dudar estar aquí es ya un logro enorme», sostuvo Faviani.

La Santiago Fashion Week 2018 tendrá lugar a partir de este viernes y hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones Parque Titanium de la capital chilena.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba