Vida con estilo

¡Descubre a la Venezuela turística a través de un dron!

Cuando decimos que Venezuela es estupendamente hermosa no mentimos y mucho menos exageramos ¡Es así! Nos lo dicen sus paisajes encantadores que siempre están allí, llenos de belleza, de vitalidad, de colores alegres, de sonrisas y de trajes confeccionados con telas e hilos provenientes del mejor material: de la madre naturaleza.

Un potencial turístico que está siendo fuertemente impulsado desde las alturas, gracias a un pequeño dispositivo no tripulado que vuela a control remoto por nuestro cielo y es capaz de capturar y grabar impresionantes imágenes que te dejarán sin palabras y con el orgullo venezolano a flor de piel.

Desde otra perspectiva

Sin duda alguna, hablamos de los drones. Esas navecitas de origen militar cuya finalidad inicial era monitorear zonas de conflictos y que hoy en día constituyen una excelente herramienta tecnológica en el área de promoción turística, a través de la cámara que trae incluida y las aplicaciones para poder manejarla desde un celular si lo deseas. Así lo hizo saber a Clase Turista Venezuela Gabriel Díaz, uno de los voceros del equipo de Vector Dragonfly, una productora de contenidos audiovisuales que emplean estos mini transportes aéreos, para incentivar el turismo de aventura y la conservación del medio ambiente en Venezuela.

“Es manejada por un equipo de deportistas, amantes de la aventura y conocedores de medios digitales, quienes trabajamos para dar a conocer lugares poco documentados de nuestra geografía. Con esto deseamos seguir impulsando el potencial turístico existente en nuestro país, de interés tanto para particulares como para empresas”, destaca.

Dicho proyecto comenzó hace varios años atrás y se ha ido catapultando desde hace unos 6 meses para acá, con la promoción de un interesante material gráfico que muestra otro ángulo de nuestras playas, médanos, montañas, ríos, saltos de agua y pueblos, que forman parte de nuestro catálogo turístico por excelencia.

Piloto no a bordo

El manejo de un dron requiere de mucha paciencia y responsabilidad, además de ciertos conocimientos de seguridad, necesarios para volarlo de forma correcta y no peligrosa para los demás o para sí mismo, según comenta Díaz. De igual manera, enfatiza que el piloto debe tener muy presente el derecho a la privacidad y restricciones de algunas áreas que no permiten ser fotografiadas.

“Siempre debe haber permisos escritos y liberaciones de modelos para el soporte de las actividades. De esa forma se evitarán problemas a futuro. Sólo es cuestión de sentido común y ponerse en la posición de otra persona no afiliada a esta actividad. Desde allí es muy natural entender lo que debe hacer y evitar”, explica.

Con esto, estos emprendedores venezolanos ratifican que con el uso de los drones buscan obtener puntos de vistas totalmente diferentes y novedosos, que te invitan a descubrir, explorar y proteger lo que se posa ante tus ojos.

Turismo a la vanguardia

Poder exaltar nuestros idílicos paisajes naturales desde un dron, trae consigo muchos factores enriquecedores dentro del sector turismo. “La tecnología por sí misma ayuda a mostrar lugares de una forma mucho más atractiva y los operadores turísticos pueden ofertar destinos y posadas con esta herramienta, otorgándoles mayores beneficios a sus visitantes”, puntualiza Díaz.

Asimismo, menciona que su experiencia con algunas empresas vinculadas a este ramo le han permitido obtener estas conclusiones. Dice que aunque el mercado de drones es pequeño en el país como para crear una gran comunidad de pilotos, existe el interés por parte de un grupo importante de venezolanos.

Y así como estos, otros beneficios se desprenden del uso de los drones en la promoción turística de Venezuela, tales como la creación de rutas virtuales por lugares pocos conocidos o sistemas de seguridad en áreas especiales. Y aunque estas mini naves no son de acceso económico para todo tipo de público, desde Clase Turista estamos convencidos que quienes la tienen, están haciendo un buen uso para motivar el crecimiento y el emprendimiento de nuestra grande y noble tierra.

Disfruta mucho más de esa Venezuela turística capturada y grabada por el equipo de Vector Dragonfly a través de http://vectordragonfly.com/ o a través de sus redes en Facebook, Twitter e Instagram: @VectorDragonfly

¿Sabías que?

– Lo que equivale al selfie, en un dron se le conoce como “dronies”. Una iniciativa que está siendo respaldada por el Ministerio de Turismo en Nueva Zelanda y las autoridades de México, al premiar a los viajeros que se tomen la autofoto desde la respectiva mini nave no tripulada. Actualmente dicho material es compartido a través de la red llamada Dronestagram.

– Australia presentó recientemente un proyecto que incluye el despliegue de drones sobre sus playas, para la prevención de ataques de tiburones. Dicho plan contará con estaciones de escucha y boyas equipadas con sónares de última tecnología, para la respectiva identificación de estas especies marinas.

– Especialistas han comentado que los drones podrían utilizarse desde el aire en parques nacionales de África, como sistema de videovigilancia para prevenir la caza furtiva de rinocerontes y elefantes.

 

Autor: Clase Turista

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar