Vida con estilo

Descubre la Región Central Venezolana

6 destinos majestuosos integran la región central venezolana, caracterizada por sus espectaculares islas, playas paradisíacas, cascos coloniales, parques nacionales, pulmones vegetales y cálidos poblados, que le permiten entrar en contacto con la naturaleza y sus divinas bondades. Aunque sabemos que son infinitas las opciones turísticas que tiene esta zona venezolana, hicimos una lista de esos lugares primordiales que debe incluir en su agenda de viaje, cuando recorra esta parte de Venezuela. ¡Dsifrútala!

Aragua

Cuenta con variados paisajes naturales, constituidos por playas cristalinas, bahías impresionantes, pueblos pintorescos, parques nublados, selvas, cascadas y un sinfín de opciones turísticas más, que hacen de esta entidad uno de los destinos principales al momento de viajar. El centro de Maracay, la ciudad más importante de la zona, alberga numerosos museos, teatros y parques, para los amantes de las actividades citadinas, que siempre surgen en cualquier día de la semana. A unos cuantos kilómetros de Maracay, se encuentran las hermosas playas de La Ciénaga, Bahía de Cata y Choroní, bordeadas de muchos cocoteros, suculentos restaurantes y diversos servicios turísticos. La Bahía de Cata es una de las playas más concurridas en todo el estado Aragua, puesto a que es la puerta de entrada a otras aguas paradisíacas, tales como Puerto Maya, Catica o Cuyagua. Choroní por su parte, aguarda su impecable y tranquilo pueblo colonial, lleno de iglesias, posadas, plazas y el malecón de Puerto Colombia, que sirve de traslado a las mágicas y transparentes aguas de Cepe, Chuao y Valle Seco, rodeado por el imponente Parque Nacional Henri Pittier.

Cepe es ideal para la práctica de snorkel, Valle Seco para tomar el sol y refrescarse en sus cálidas aguas, mientras que Chuao ofrece a sus visitantes más que un día de sol y playa, les muestra que justo allí en su pequeño y relajante poblado, se produce el mejor cacao del mundo, el que se hace en Chuao, así como el Chorrerón, que no puede dejar de visitar si por estos lugares usted está. Playa Grande también forma parte de esas paradas turísticas que debe realizar, antes de trasladarse al malecón de Puerto Colombia. Sus aguas son ideales para la práctica de surf y otras disciplinas deportivas. Sumado a estos destinos figuran la impresionante Colonia Tovar, una pequeña villa alemana, casi salida de un cuento de hadas, anclada entre las frías y enamoradizas montañas araguenses, rodeadas de bosques coloridos y floreadas, así como riquísimos cultivos de frutas y vegetales, frescos y 100% naturales. ¡No dejes de visitar Aragua!

Leer más en claseturista.co

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba