Vida con estilo

Día Mundial de la Pasta: 3 formas fácil para preparar este plato

La pasta es sin duda alguna uno de los alimentos más característicos de muchas cocinas, se ha convertido en un alimento mundial y además es uno de los productos más completos por su propiedad nutritiva y enérgica, por ello también merece un día especial en el calendario y es así como desde 1995 se celebra cada 25 de octubre el día Mundial de la Pasta.

Esta comida aparte de aportan principalmente hidratos de carbono es uno de los platillo más fácil de preparar y rápido, además a todos les encanta y queda bien con cualquier salsa y hasta en ensalada, es por ello y en honor a su día que acá te dejamos tres formas sencillas de preparar este plato para que impresiones a todos en casa.

1.- Ensalada de pasta con verduras
Ingredientes:
1 paquete de pasta corbatitas o lacitos.
2 tazas de brócoli
1 cebolla morada y 1 pimiento rojo, picados
2 tazas de tomates (jitomates) cereza, partidos por la mitad
1 botella (8 oz) de vinagreta de tomates secados al sol
1/2 taza de queso parmesano rallado

Preparación:

En una olla grande cocina la pasta según las instrucciones del paquete; omite la sal y agrega el brócoli al agua hirviendo en los últimos 3 min. de cocción.

En un tazón grande pon la pasta, pero primero debes escúrrela; enjuágala con agua fría y vulver a escurrirla bien. Luego añade los ingredientes restantes, excepto el queso, y mézclalos ligeramente. Posteriormente, lleva la ensalada a la nevera por 1 hora. Antes de servir revuélvela con cuidado y espolvoréala con el queso.

2.- Pasta con champiñones y calabacitas (para la dieta)
Ingredientes:

500 gramos de spaghetti
400 gramos de hongos cremini (rebanadas delgadas)
2 calabacitas (partidas en cuartos)
2/3 taza de chícharos2 dientes de ajo (picados)
2 ramitas de tomillo
Sal y pimienta
1/3 taza de queso parmesano (rallado)
¼ taza de crema espesa

Preparación:

En una olla grande con agua -5 tazas- vierte el spaguetti, los hongos, la calabacita, los chícharos, el ajo y el tomillo –cocinar a juego media-alta-, sazona con sal y pimienta al gusto, dejar hervir y luego bajar el fuego. Cocina a fuego lento sin tapar la olla hasta que la pasta este lista y el líquido se haya reducido, esto se llevará entre 8-10 minutos. ¡Listo! Sirve y espolvorea parmesano y un poco de crema espesa.

3.-Raviolis de jamón
Ingredientes:

500 grs. Raviolis frescos
500 grs. Tomate maduro
1 pimentón verde y cebolla
100 grs. Queso rallado
Aceite y sal

Preparación:

En una olla con agua poner a hervir los raviolis por unos 5 minutos, escurrir y reservar. Aparte preparar una salsa de tomate. En una sartén freír el pimentón, la cebolla y el tomate troceados, sazonar con sal y cocina a fuego lento. Cuanto esté listo, triturar. Mezclar la salsa con los raviolis y esparcir queso por encima.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar