Vida con estilo

“Diana, Princess of Wales Memorial Fountain”, una conmemoración a Lady Di

El 31 de agosto de 1997 murió la princesa Diana de Gales, a consecuencia de un accidente automovilístico en el Túnel de l’Alma, en París, Francia. Junto a ella también murieron Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henry Paul. El único superviviente fue Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Al-Fayed.

Los restos de Lady Di fueron inhumados en una isla artificial en la que se erigió un monumento conmemorativo. Sin embargo, hoy en día la esencia de la Princesa sigue presente en muchos lugares del mundo, como la Diana, Princess of Wales Memorial Fountain (Diana, Fuente Conmemorativa Princesa de Gales).

A modo de homenaje, esta fuente fue inaugurada el 6 de julio de 2004 por la reina Elizabeth II, y se encuentra ubicada en Hyde Park, uno de los parques más grandes de Londres y uno de los parques reales de la ciudad.

La fuente fue diseñada por Kathryn Gustafson, una paisajista norteamericana, con el concepto de expresar el espíritu y el amor de los hijos de Diana. Gustafson afirmó: “Sobre todo espero proporcionar un monumento apropiado para la princesa y hacer honor a la persona increíble que era”.

Con una forma ovalada y rodeadas por hermosos jardines, la fuente tiene un tamaño de 50 por 80 metros y cuenta con 545 piezas individuales de granito de 3 a 6 metros de ancho. La profundidad de la fuente es muy poca y, debido a la ubicación de la misma en una pendiente, el agua fluye por toda la estructura de forma natural. El costo final de la obra fue de 3,6 millones de libras esterlinas.

A lo largo de la fuente ovalada las características cambian, pues está compuesta por una serie de pasos, riachuelos, curvas y otras formas que juegan con el ritmo del agua hasta que esta fluye a una piscina tranquila.

La intención de estas variantes es mostrar las caras de la vida de Lady Di: momentos felices y momentos de agitación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba