Vida con estilo

Diseño nacional: Las mujeres venezolanas que están ‘in’ en la moda

Si bien el diseño de moda ha sido un trabajo en el que los hombres han tenido una gran participación y han liderado grandes firmas de alta costura, “prêt-à-porter” y pronta moda, las mujeres también han logrado posicionarse dentro de la industria… Y es que ¿quién mejor que las propias mujeres para diseñar lo que queremos usar? Para ello no hay mejor ejemplo que la emblemática Coco Chanel.

Ahora, trayendo lo anterior al contexto venezolano, podemos pensar en los hombres que han vestido a la mujer venezolana —caracterizada por la coquetería—, tales como Ángel Sánchez, Nidal Nouaihed, Douglas Tapia, Alejandro Ramírez y muchísimos otros; mientras que en representación femenina también se suman una gran cantidad de nombres a la lista de diseñadoras de moda que, sin duda, lidera Carolina Herrera.

Veteranas o emprendedoras, no importa cuál sea el status, lo digno de celebrar es el talento nacional que cada día busca superarse para lograr los objetivos, sean cuáles sean, pero eso sí, con un outfit que otorgue a la mujer esa libertad personal para vestirse en cada ocasión.

Y, precisamente, la moda venezolana tiene para cada ocasión con la cantidad de estilos que ofrecen las diseñadoras que mejor se han posicionado en el mercado, tal como Daniela Panaro, de la marca ‘No pise la grama’.

Comunicadora social y diseñadora de moda, egresada del Instituto Brivil, creó la marca en el 2008 con el objetivo de romper tendencias dentro de la moda venezolana. Es así como se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional.

Su propuesta es elegante, divertida y original, que se pasea por los cortes limpios, rectos y acabados exactos, con una gama de colores pasteles y texturas suaves. El arte final es una prenda que refleja distinción y elegancia.

La moda es la expresión del diseño que llevamos más cerca, es lo que nos identifica como individuos

Daniela Panaro

Por esta misma línea de distinción se crean las colecciones de Vanesa Coto, creadora de la marca ‘Guayabita’, una propuesta clásica y minimalista pero que sigue una premisa clave a la hora de vestir: “Menos es más”.

Bajo este lineamiento, la propuesta es ofrecer a la mujer blusas blancas — ¡todas necesitamos una!— y, por supuesto, los diseños son variados y para todas las ocasiones, de modo que siempre se pueda reinventar un atuendo.

‘Reinversión’ es el término que toma en cuenta su directora creativa, pues la marca también ofrece una colección especial de blusas negras, definitivamente otro must en el clóset femenino.

La camisa blanca puede exaltar su elegancia dependiendo de los accesorios con los que se combine

Vanesa Coto

Otra pieza que no puede faltar en una mujer venezolana es una prenda de la marca ‘Melao’, que si bien ofrece colecciones más comerciales, no deja de lado el minucioso trabajo del diseño con conceptos definidos para cada colección.

Melissa Ron y María Fernanda Vera son las fundadoras de esta marca que está diseñada para mujeres seguras de sí mismas, a las que les gusta lucir jóvenes, urbanas y siempre a la moda.

El nombre de reconocidas mujeres ha pasado por la dirección creativa de ‘Melao’, creando piezas únicas para cada colección, entre ellas la fashion blogger Nany’s Klozet, la actriz venezolana Sheryl Rubio y también la  reina de belleza Stefanía Fernández. Actualmente, la última colección de la marca estuvo a cargo de las hermanas Frangie.

Una mujer dulce, elegante, protagonista, atrevida… es una mujer melao

Melao

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar