Vida con estilo

Dulce de lechosa

El dulce de lechosa se prepara siempre Navidad y Semana Santa, se cocina lentamente y al estar cristalino se puede conservar en frascos de vidrio que sirven de exquisitos regalos para los seres queridos, y como postre perfecto para acompañar la cena de noche buena o el famoso majarete. A continuación una sencilla forma de prepararlo.

Ingredientes:

5 Kg. de lechosa verde.

2,5 Kg. de azúcar blanca.

1 cda. de bicarbonato.

Clavitos de olor al gusto.

Un poquito de agua.

 

Preparación:

Retirar la concha de la lechosa y cortarla en tajadas finas. Extenderlas sobre una bandeja, espolvorear con bicarbonato y dejar hasta el día siguiente. También pueden extenderse y dejarse al sol por un día, para que se mantengan firmes,  sin usar el bicarbonato.

Colocar la lechosa en una olla grande, agregar el azúcar y un poco de agua (unos 4 dedos de la olla),  agregar los clavitos al gusto y dejar cocinar a fuego lento  por aproximadamente una hora y media, hasta que la lechosa se cristalice. La fruta libera mucho líquido por lo que no hará falta más agua. Deje enfriar, y aún tibio servir en frascos de vidrio o en un envase grande para conservar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba