Vida con estilo

Duquesa, cerveza premium artesanal

Tras varios años probando las tradicionales marcas de cervezas nacionales, Carlos y Javier, dos jóvenes amantes de esta bebida, decidieron introducirse en el mundo de la cerveza artesanal, con la intención de “tropicalizar” las recetas tradicionales del viejo continente y darlas a conocer en Venezuela.

Sus inicios se remontan al año 2009. En aquella época, cuando la empresa aún no tenía nombre y su producto era poco conocido, las cervezas artesanales de Carlos y Javier comenzaron a gustar entre las amistades, especialmente en las parrilladas y reuniones en las que se servían platos típicos venezolanos. Finalmente, en 2012 nació oficialmente la Cervecería Duquesa.

Cervecería Duquesa intenta educar a sus consumidores a un responsable consumo de cerveza, sustituyendo su ingesta masiva por catas de degustación que enseñan a disfrutar cada gota. Quienes la prueban pueden percibir -utilizando todos sus sentidos- las diferentes bondades provenientes de ingredientes y procesos de alta calidad de una cerveza premium.

La intención de este proyecto es resaltar el solemne y dulce sabor de la malta (proveniente de la cebada) con el uso balanceado del lúpulo que le da su rico aroma y amargor. Bajo este pretexto nacen Las Cervezas Duquesas en sus tres variedades:

Duquesa Británica

La cerveza típica de los pubs de Gran Bretaña, La English Bitter.

Con esta cerveza, Duquesa busca camuflajear en una dulce variedad de maltas especiales un toque amargo, proveniente de lúpulos frutales que consiguen un excelente balance: refrescante con un ligero cuerpo.

Es perfecta para emparejar con: parrillas; milanesas de pollo o pescado empanizado y papas fritas. Es excelente con quesos suaves como el cheddar suave o Gouda. También hace una buena combinación con las galletas de avena o postres con nueces.

Duquesa Irlandesa

El estilo Irish Red Ale es un poco denso de color rojo oscuro muy popular en Irlanda. La Duquesa Irlandesa resalta su malta y sabor a caramelo con un balance perfecto de amargor y una espuma densa y blanca.

Es buena opción para emparejar con carnes rojas y comidas acompañadas con salsas fuertes y cremosas.

Duquesa Americana

Como toda Indian Pale Ale, el lúpulo es el que reina, balanceado con un seco sabor a malta que en conjunto, suavizan sus 6,9 grados de alcohol. La Duquesa Americana es de tono rojizo con alto contenido de lúpulo para resalta el dulzor de la malta y al mismo tiempo le da un aroma frutal que complementa su amargor placentero.

Es ideal para acompañar comidas asiáticas, especialmente la Tailandesa.

Tras muchos baches de producción y feedbacks de sus fieles consumidores, Cervecería Duquesa se aventura en un proceso de expansión, confiando en haber conseguido cervezas únicas que manifiestan propiedades de recetas tradicionales Europeas, adaptados al gusto del consumidor venezolano.

 

Instagram: cervezaduquesa
Twitter: @cervezaduquesa

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba