Vida con estilo

Edimburgo, la Atenas del norte

Edimburgo es la capital -desde el año 1437- de Escocia, una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, y es la segunda ciudad más grande de la región, luego de Glasgow. Además, es también la segunda metrópoli más visitada del Reino Unido, después de Londres, pues cuenta con un aproximado de 13 millones de turistas al año.

La ciudad se encuentra dividida en dos áreas por los Princes Street Garden, unos jardines públicos construidos en 1820.

Old Town

Como su nombre lo dice (Pueblo Viejo), esta parte de la urbe ha mantenido su estructura y aspecto medieval, y es aquí donde se pueden encontrar esos lugares que han marcado un hito histórico para el país y que, por supuesto, son de gran importancia y son las áreas más visitadas por los turistas.

La Catedral Saint Giles es la edificación religiosa más emblemática de Edimburgo, y fue construida a partir del siglo XII. Su nombre está dedicado a San Gil,  santo patrono de Edimburgo y muy popular en la Edad Media. A la histórica estructura también se le conoce con el nombre de High Kirk of Edinburgh (Gran Iglesia de Edimburgo).

El Museo Nacional de Escocia está conformado por dos edificaciones: el Museo Real de Escocia y el Museo de Escocia. Ambos están dedicados a la historia, la geología, la sociedad, la fauna, la flora y a la cultura escocesa. Fue inaugurado en 1998 y en el año 1999 fue nominado al Premio Stirling, galardón británico que conmemora la excelencia en la arquitectura.

La Universidad de Edimburgo es una institución pública fundada en 1583, lo que la hace ser una de las universidades más antiguas de Escocia y del mundo.

Dicha universidad fue una de las emblemáticas edificaciones que contribuyeron al posicionamiento de Edimburgo como una ciudad importante en el desarrollo intelectual de la Ilustración, lo que trajo como consecuencia que la ciudad sea conocida como la Atenas del norte, pues también muchos de sus egresados han sido personas centrales en la historia moderna: el físico Clerk Maxwell, el naturalista Charles Darwin, el filósofo David Hume, el matemático Thomas Bayes, el inventor Alexander Graham Bell, y escritores como Sir Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson, J. M. Barrie, Sir Walter Scott y J. K. Rowling.

New Town

El Pueblo Nuevo fue construido en el siglo XVIII bajo la razón de liberar la zona de Old Town, que para el momento se encontraba sobrepoblada. El diseño del lugar estuvo a cargo de James Craig, un arquitecto de 22 años, quien ganó el concurso que se convocó en 1766 para la creación del diseño de New Town.

Princes Street es una de las principales calles de Edimburgo y se ha convertido en el lugar predilecto para ir de compras. Pero, además, en esta calle se encuentra la Galería Nacional de Escocia, un edificio de estilo neoclásico fundado en 1859, y que alberga una galería de arte.

La Real Academia Escocesa también se encuentra por la misma zona llamada The Mound. Esta edificación es la principal organización que promueve el arte contemporáneo en Escocia y fue fundada en 1826. Está dirigida por artistas y arquitectos que tienen como objetivo la promoción, el apoyo de la creación, el entendimiento y el disfrute de las artes visuales por medio de las exposiciones y actividades llevadas a cabo en el lugar.

5 cosas que deberías saber

  1. Papas fritas con salsa (de vinagre). La salt ‘n’ sauce es un aderezo que se prepara con vinagre y la mezcla de su famosa salsa marrón, que lleva tomates, melaza, dátiles, tamarindo, especias y pasas. Dicha salsa suele ser una de las más deseadas por los edimburgueses para acompañar las papas fritas.
  2. Posee restaurantes calificados con estrellas Michelin. Conseguir este tipo de restaurantes es un poco difícil, sin embargo, en Edimburgo se pueden encontrar los siguientes: “Number One” en Princes Street; “21212” en Royal Terrace and Castle Terrace; “Restaurant Martin Wishart” en The Shorey; “The Kitchin” en Commercial Quay.
  3. Huye de la ciudad tomando el bus 44. En el centro de la ciudad se puede tomar el autobús número 44 y en menos de 30 minutos estar fuera de la urbe para encontrarse con una villa histórica rodeada de naturaleza llamada Balerno.
  4. Leith no pertenece a Edimburgo. Leith es un puerto en Edimburgo que hace mucho tiempo formaba una población aparte, pero luego de su unión a la ciudad, se ha creado polémica en cuanto a su propia identidad.
  5. Edimburgo es el paraíso para los amantes de la cerveza. Según los censos, Edimburgo posee aproximadamente 700 bares y lo novedoso de ellos es que casi la mayoría produce su propia cerveza, por lo que hay muchísimas opciones.
La ciudad está dividida en espacios antiguos y modernos
La ciudad está dividida en espacios antiguos y modernos
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar