Vida con estilo

El legado arquitectónico de Zaha Hadid

Audaz, imponente y con un temperamento tan temible como su ingenio arquitectónico. Así fue Zaha Hadid, la famosa arquitecta angloiraquí que falleció hace más de un año, pero que dejó un importante legado en la escuela deconstructivista. Hoy, cuando se cumplen 13 años de haberse convertido en la primera mujer en ganar el Premio Pritzker -básicamente, el Nobel de la arquitectura- le rendimos un homenaje, recordando varias de sus más imponentes obras.

Durante su vida, Hadid también logró alzarse con el Praemium Imperiale y formó parte del grupo editorial de la Encyclopædia Britannica.

Además, fue una dama con un excelente gusto por la moda. Tan es así que en septiembre de 2011 diseñó la pasarela y escenografía para el desfile de Chanel, con motivo de la Semana de la Moda de París. Karl Largerfeld, el director creativo de la firma, solicitó a la arquitecta que representara, a través de su creación, la inspiración náutica de un mundo submarino para el lanzamiento de la colección Primavera-Verano 2012. El resultado fue un inmenso paisaje blanco y puro, ocupado por figuras y formas sobredimensionadas, tales como criaturas marinas, corales, caballitos de mar, caracoles, algas marinas, entre otras especies.

Zaha Hadid Chanel

Hadid dejó increíbles construcciones con diseños que desafían la geometría y la imaginación. A continuación le compartimos una galería con algunos de sus edificios:

Actualmente, en Downtown Miami se está construyendo un rascacielos residencial llamado One Thousand Museum, diseñado por Hadid. Sin duda, su personalidad quedó plasmada en las maravillosas obras que elaboró. Como bien lo dijo el arquitecto holandés Rem Koolhaas en 1977: «Ella es un planeta en su propia e inimitable órbita».

One Thousand Museum

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar