Vida con estilo

El reloj más complicado del mundo

Patek Phillippe Calibre 38, cuenta con 33 complicaciones, y ha mantenido el récord de más de un cuarto de siglo. Pero en la celebración de 260 aniversario, la fábrica suiza Vacheron Constantin, una de las relojerías de “Big Three”, dio a conocer la referencia 57260, un reloj de bolsillo de ocho años de fabricación, que cuenta con 57 complicaciones, lo que lo afirma como el reloj más complicado del mundo.

Patek Phillippe Calibre 38
Patek Phillippe Calibre 38

Desarrollado y construido por un equipo de sólo tres personas con el nombre código de proyecto «Tivoli», el blanco y oro de 18 quilates, un reloj doble marcado que no sólo incluye las complicaciones tradicionales: un indicador de fase lunar, un mapa de las estrellas, y un estilo regulador de pantalla, pero la hora normal también es algo que nunca se ha visto antes en la relojería. Una de estas características imaginativas es la doble retrógrada fracción de segundo del cronógrafo. A diferencia de un cronógrafo de fracciones de segundo tradicional, que emplea a dos manos que giran en la misma dirección con el fin de varios eventos de tiempo, las manos de la versión de doble retrógrada giran en direcciones opuestas y encajen de nuevo a sus posiciones de partida después de completar una de 60 segundos de arco. Otra novedad es la inclusión de un calendario perpetuo hebraica, que, a diferencia del calendario gregoriano, opera en un ciclo de 19 años. No sólo la cuenta del reloj de las peculiaridades de este tal-sistema de fechas de mantenimiento como la adición de un mes 13 al siete de los 19 años, que es seguir en el disco frontal a las 9 horas, sino que también indica la fecha Gregoriana de cada Yom Kippur durante el ciclo y muestra el día actual y mes en hebreo a través de dos pantallas de salto que flanquean el subdial inferior. Mecanismo de repique del reloj, que ofrece tanto una sonnerie grande y una sonnerie petite, también ha sido llevado al siguiente nivel con la inclusión de un modo nocturno que desactiva el sonido del gong entre 22:00 y las 8 am.

Patek Phillippe Calibre 38
Patek Phillippe Calibre 38

El dial en el lado reverso del reloj alberga un grupo de funciones adicionales, incluyendo una pantalla de segunda zona horaria de 12 horas, una escala que indica el período del zodiaco signo actual, una abertura que muestra el año en curso en el ciclo del año bisiesto , salida y puesta de sol, indicadores de tiempo y una ecuación de visualización de la hora que sigue la variación entre la hora estándar y la hora solar. Ya una tremenda hazaña de la ingeniería relojera en su forma tradicional, calendario perpetuo de la referencia de 57 260 puede realizar un seguimiento de la fecha actual utilizando el calendario gregoriano estándar o el calendario internacional de negocios (conocida como ISO 8601), que completa un ciclo completo cada 400 años.

El corazón latiendo del reloj es un equilibrio de una esférica muelle que está alojado dentro de una jaula del tourbillon triaxial que hace una rotación completa cada minuto. El diseño del marco de la jaula con forma logo Cruz de Malta de Vacheron Constantin, que es completamente visible cada 15 segundos, o cuatro veces, durante cada rotación completa del tourbillon. Este pedazo de arte de la relojería se puede observar a través de una gran abertura situada a las 6 horas en la dial inversa.

Patek Phillippe Calibre 38
Patek Phillippe Calibre 38

El intento de enumerar todas las características escondido en la referencia 57260 (cuyo dueño pagará  unos $ 8 millones por el reloj) sería un ejercicio de locura, pero basta con decir que Vacheron Constantin ha creado una maravilla única y fascinante que empuja los límites de relojería a sus límites, es decir, por supuesto, hasta que la siguiente empresa valiente intensifica para competir por el título de reloj más complicado del mundo

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba