Vida con estilo

En la decoración se puede jugar con varios estilos

¿Alguna vez se ha puesto a pensar que un toque muy personal en la decoración de su hogar tiene que ver con la combinación de varios estilos?, pues si la respuesta es afirmativa usted no está alejado de una tendencia que ha marcado pauta en los últimos años.

Imagine por un momento una de las habitaciones de su casa decorada con un sofá de línea moderna y una mesa antigua al mejor estilo tailandés para hacer contraste. O visualice un mobiliario minimalista con accesorios antiguos. Todas estas combinaciones de estilos y épocas si son bien llevadas pueden lograr un estilo único con toques muy personales.

Aunque es común usar un solo estilo, incluso para no caer en incoherencia o mal gusto, “siempre se sugiere algún toque de otro género, porque el decorado es mucho más cálido en la medida en que uno combina los elementos que ya tienes con los nuevos. Sin contar con que cada quien le pone su toque personal”, destaca la arquitecta Clelia Casamassima.

La experiencia dicta que las áreas decoradas con un solo estilo suelen agotar a sus dueños, “la gente se cansa muy rápido y comienza a agregar toques de una tendencia contraria. Sin embargo, lo más importante a la hora de mezclar los estilos es que cada individuo se sienta en su casa, pues la idea no es añadir objetos decorativos e imponer un mobiliario ecléctico sin que el cliente no esté a gusto”.

Para decorar mezclando estilos y no equivocarse la arquitecta dio algunos consejos:

  •  Debe buscar orientación para que combine bien los elementos de diversos estilos.
  •  Es importante que cuando se aplique el eclecticismo no sean tímidos, pues se tiene que hacer bien el contrastante.
  • El mobiliario y los accesorios colocados en un espacio tienen que tener personalidad por sí solos.
  • Para decoraciones minimalistas se recomiendan usar velas y candelabros o centros de mesa de fibra. La moda tailandesa es muy marcada y contrasta muy bien con ese estilo.
  • En un ambiente sobrio y antiguo la iluminación con ojos de buey y los reflectores le dan el toque moderno ideal.
  • Las combinaciones de la madera clara y oscura con adornos de fibras naturales forman un buen contraste a la hora de mezclar estilos.
  •  Al aplicar el eclecticismo no sólo es importante saber combinar bien los elementos, sino mantener una buena iluminación tanto artificial como natural, la suficiente para realzar los objetos y muebles que están en la casa.
  •  La gama de los colores crudos y tierra permiten ubicar cualquier tipo de accesorios.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar