Vida con estilo

En muy pocos años volvería a volar el avión supersónico Concorde

Se trata del Club Concorde, un grupo formado por trabajadores de aerolíneas, pilotos, y fanáticos del avión. Esta asociación informó al medio The Telegraph que tienen planeado comprar dos de estas aeronaves.

Fue en el 2003 que el avión Concorde, capaz de volar de Londres a Nueva York en tres horas y media, hizo su último vuelo comercial. Sus propietarios, British Airways y Air France, decidieron prescindir de esta clase de aviones debido a los altos costos de mantenimiento y a la baja demanda que tuvieron estos aeroplanos luego de que uno tuviese un accidente en el 2000.

El plan del Club Concorde consiste en invertir unos 248 millones de dólares para adquirir dos de estas aeronaves. Uno será usado como restaurante y atracción turística, mientras que el otro se usará en eventos aeronáuticos y como avión privado.

Se estima que todo estará listo para el 2019, justo para celebrar el 50 aniversario del primer vuelo del Concorde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba