Vida con estilo

En Panamá se conjugan la calidad de vida y oportunidad de negocios

En los últimos años, dadas las condiciones económicas, políticas y sociales adversas en Venezuela, una cantidad importante de sus habitantes han tomado la decisión de salir de su país encontrando en Panamá un excelente sitio para emigrar.

Panamá es uno de los destinos preferidos por la emigración venezolana básicamente por la cercanía con Venezuela, aspectos culturales, idioma y la facilidad para hacer negociaciones; dado que el país es considerado como el mejor centro de negocios en Centroamérica y con una economía emergente.

Además, de su pujante economía es una ciudad extraordinaria, moderna, armoniosa, serena, segura y en donde las personas, de cualquier edad, se pueden desplazar y hacer vida con total tranquilidad.

Las personas que deciden emigrar lo hacen, en su mayoría, con la intención de encontrar mejor calidad de vida, así como oportunidades laborales y de negocios en otros territorios. No obstante, muchos se encuentran con realidades no favorables e inesperadas, dado que no han revisado previamente de manera exhaustiva todos los detalles necesarios para hacerlo.

Lo recomendable al emigrar a cualquier país y específicamente a Panamá, es investigar detalladamente el entorno para tener la seguridad que se tendrá el control de todas las variables importantes de riesgo y poder así administrar la vida con éxito en el exterior.

En qué enfocarse

pier-Panama-Fotos PixabayLas variables críticas más importantes a revisar son: oportunidades de trabajo y negocios, costo de la vida en términos de gastos fijos, permisos necesarios, condiciones de protección de salud, zonas de residencia y para esto es medular contar con una completa y seria herramienta de búsqueda de bienes raíces Panamá en zonas de preferencias.

Las oportunidades para alquilar apartamentos a excelentes precios en diferentes zonas céntricas de Panamá son muchas. Existen variables sobre las que se debe tener conocimiento para lograr tomar la mejor decisión y maximizar el presupuesto.

Por ejemplo: Se debe conocer sobre las condiciones que prestan las diferentes zonas, precios en función del metraje y servicios cercanos, así como si está amoblado o no, si posee línea blanca, servicio de Internet y cable gratuitos. En esta lista también cuentan los calentadores de agua, a gas o eléctricos, pues son gastos importantes que suman al presupuesto mensual.

Adicionalmente, se recomienda revisar si los gastos de agua, aseo urbano y otros como los que genera el condominio son asumidos por los propietarios que ofrecen los apartamentos en alquiler, esta también es una variable importante.

Normalmente los apartamentos más céntricos, cercanos a las zonas de negocios o comerciales, son más costosos que aquellos ubicados en las afueras de la ciudad, pero usualmente son los preferidos por estar cercanos a los centros de trabajo y de diversión.

¿Qué debo tener para alquilar un apartamento?

Los recaudos que generalmente se deben presentar para alquilar un apartamento en Panamá, con algunas variaciones dependiendo de los casos, son principalmente los siguientes:

1.- Estatus de residente o no residente.
2.- Carta de trabajo y constancia de ingresos.
3.- Copia de documentos de identificación y pasaporte vigente.
4.- Referencias bancarias.
5.- Referencias laborales.
6.- Solvencia de pagos de impuestos.
7.- Seguro Social o salud/vida.
8- Carta compromiso de pago.
9.- Antecedentes penales.

Es imperativo para cualquier venezolano que decida tomar a Panamá como destino de vida, revisar a profundidad toda la información que esté en sus manos y la anterior información como guía inicial para comenzar su proceso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba