Vida con estilo

Enamórate de los lugares que inspiraron la película de «Coco»

Ya se cumplió un año del estreno de “Coco”, una película que narra la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero su familia se opone a esto. Este por accidente entra al mundo de los muertos, donde conoce a sus antepasados y emprende la búsqueda de Ernesto de la Cruz, un famoso cantante que murió años atrás y que le puede ayudar a materializar su sueño.

Sin duda alguna, esta producción ganadora del Óscar a Mejor Película Animada, refleja de una forma hermosa una de las tradiciones más simbólica de México, como lo es el Día de los muertos. La historia logró que la mayoría de las personas que vieron el filme se enamoraron de la forma en la que se muestra una fecha tan importante de la cultura mexicana.

Pero aparte de conquistar y llegar a los corazones de muchos con su encantadora historia, en la cinta se puede admirar distintos lugares inspirados en diversas poblaciones mexicanas, las cuales ahora podrás conocer con “La Ruta de Coco”.

¡Pues sí! Ahora no solo podrás disfrutar de estos lugares a través de las pantallas, ya que este año podrás vivir una experiencia distinta viajando a la “La Ruta de Coco” y conocer desde Pátzcuaro hasta Teotihuacán y otros lugares que inspiraron este largometraje de Disney.

Con la idea de promover los diferentes destinos turísticos representados en “Coco”, el Consejo de Promoción Turística creó las rutas por los estados que ayudaron a recrear esta historia; incluyendo Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México.

La Ruta de Coco

  • El primer día incluye la visita de Morelia, Santa Fe de La Laguna y la Isla de Janitzio.
  • En su segundo día se realiza un taller artesanal de papel picado y luego es el turno de visitar Parangaricutiro y Paracho.
  • Para el tercer día se viaja a Pátzcuaro y Aguascalientes, acá se podrá disfrutar del legendario “Festival de las Calaveras” y además de encontrar el arte de José Guadalupe Posada: Las Catrinas.
  • En el cuarto día se podrá contemplar La ciudad de León -famosa por las familias zapateras- y la capital Guanajuato, donde habitan los antepasados de Miguel Rivera.
  • El penúltimo tramo es Dolores Hidalgo, que fue cuna de la independencia mexicana y donde descansan los restos de José Alfredo Jiménez, cantante mexicano que fue una de las inspiraciones para Ernesto de la Cruz.
  • Para cerrar, se termina el recorrido en Ciudad de México.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba