Vida con estilo

Errores que debes evitar cuando depiles tus cejas

Una mirada picara sin duda alguna atrapa a cualquier persona, pero la forma que le demos a nuestras cejas juegan un papel muy importante en el impacto que puede llegar a tener nuestra mirada y además dan una definición al rostro la cual lo hace lucir mucho mejor, por ello debemos saber cómo arreglarlas correctamente para que además de verse lindas complementen nuestro maquillaje a las perfección.

De nuestras cejas depende la expresión del rostro, y a veces por la inexperiencia solemos cuidarlas de manera equivocada, terminando con unas cejas trasquiladas, algo que no se ve para nada atractivo. Por eso es importante que una adecuada depilación y su correcto cuidado se vuelva parte de la rutina diaria de nuestra belleza.

Por eso, pensando en cómo ayudarte a lucir unas cejas lindas y atractivas, acá te traemos esta lista de cosas que seguramente creías correctas y que desde ahora debes evitar siempre al momento de depilar tus cejas:

1.-No a todas les queda bien las cejas gruesas

Aunque la tendencia ahorita es usar unas cejas grandes y gruesas, y además maquillarlas para lograr un impacto más resaltante, lo cierto es que esta moda no a todas les queda bien, pues aquí hay que tomar en cuenta que tipo de rostro tienes, cuando tengas esto definido podrás saber qué forma darles y que tan gruesas puedes dejarlas.

Además recuerda que la cejas delgadas y elegantes también enmarca una hermosa mirada, así que no te preocupes si no logras tener esas cejas que están marcando tendencia y no caigas en el error de pintarlas en exceso, ya que puedes hacer que luzcan exageradas en vez de elegantes.

2.- Las cejas son hermanas, no gemelas

Aunque a veces quieras tratar de que tus cejas se vean iguales, esto es un error que debes evitar, ya que los expertos dicen que “las cejas deberían parecer siempre hermanas, pero no gemelas, y nunca primas lejanas”.

Teniendo esto en cuenta, no caigas en el error de querer dibujar tus cejas de manera que queden extrañamente iguales, ya que le estarías quitando toda la naturalidad que deben tener las cejas. Está bien que una luzca un poquito diferente que la otra, siempre y cuando no exageres en la diferencia.

3.- No exageres con la separación entre tus cejas

Si eres de las que tienen las cejas muy pobladas al inicio de ellas, es importante que tengas cuidado de no depilarlas mucho porque puedes hacer que se vean muy distantes, y esto dará la impresión de que tienes los ojos muy separados y harás que la nariz se vea más grande.

Lo más importante será saber la medida que debe tener tus cejas, para ello coloca un lápiz al lado del puente de tu nariz de forma completamente recta, de esta forma obtendrá el lugar exacto de donde debe comenzar tus cejas. Este paso es para cualquier tipo o forma de rostro.

4.- Evita verte como si constantemente estuvieras sorprendida

Debes respetar lo que más puedas la forma natural de tus arcos, de lo contrario tu cara se verá con una expresión de estar mirando constantemente sorprendida.

Para encontrar tu arco natural, los expertos recomiendan sostener un lápiz contra el lado de tu nariz y alinearlo con el centro de tu ojo. En caso de querer levantarlas un poco puedes, pero debes hacerlo gradualmente, e ir extendiendo la cola para equilibrar las proporciones.

5.- No cortes el pelo de las cejas 

Usa el largo de los pelos de tus cejas a favor tuyo, ya que al peinarlas se verán más pobladas.

Solo córtalas si es demasiado largo, en este caso primero péinalas hacia arriba y corta solo la punta de los pelos, con la tijera apuntando hacia abajo para lograr que se vea más natural.

6.-No la depiles todos los días

La depilación de cejas debe realizarse al menos una vez cada tres semanas. De esta manera, los pelitos que crecen en distintos periodos tendrán tiempo para nacer, y lograrás que tus cejas se vean aún mejor.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar