Vida con estilo

Estocolmo, la Venecia del norte

Estocolmo es conocida por su belleza en cuanto a arquitectura, por su agua limpia y abierta y por sus numerosos parques, jardines y canales. Algunas veces se le refiere como la «Venecia del Norte».

Aunque no es una ciudad muy grande –solo tiene poco más de un millón de habitantes, hay muchos lugares interesantes para visitar, como el Museo Vasa, en el que se puede ver en perfecto estado un navío del siglo XVII que conserva 98% de su estructura original.

Museo Vasa, donde se encuentra un navío en perfecto estado de conservación

Otro hermoso lugar para visitar es el museo al aire libre Skansen, donde, aparte de un zoológico, se muestra cómo fue el modo de vida en Suecia en los últimos siglos. El lugar presenta también una reproducción fidedigna de una pequeña ciudad con los talleres de los artesanos que trabajaban el cuero, la plata y el vidrio.

Museo al aire libre "Skansen"

Gamla Stan es el nombre del casco antiguo de Estocolmo. También se le llama la “Ciudad entre los puentes”. Su construcción data del siglo XII y actualmente está formada por calles empedradas y callejuelas de un estilo medieval.

Gamla Stan es el caso histórico de Estocolmo

En Gamla Stan hay numerosos edificios históricos, entre los que destaca el Museo Nobel.

Museo Nobel, en Gamla Santa (Estocolmo)

La catedral de Estocolmo.

Catedral de Estocolmo

Y el importante Palacio Real.

Palacio Real de Estocolmo

Otro palacio es el de Drottningholms, residencia actual de la monarquía.

Palacio Drottningholms, en Estocolmo

Por último, es interesante ver el ayuntamiento de Estocolmo, un edificio que se construyó a principios del siglo XX y para el que se utilizaron 8 millones de ladrillos rojos (ladrillos de monje), que eran los típicos empleados n las iglesias y monasterios.

Ayuntamiento de Estocolmo

Para cenar en este destino hay que probar la comida nórdica, que es una cocina limpia, simple y creativa, con mucho uso de frutos del mar. Uno de estos restaurantes es el Mathias Dahlgren, que tiene dos estrellas en la famosa guía francesa Michelin.

Mathias Dahlgren Restaurante

En cuanto a excelencia de hoteles, la oferta es amplia. Sin embargo, si el deseo es el de estar en un sitio natural, al estilo rural, el Skeppsholmen puede ser una buena selección.

Hotel Skeppsholmen

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba