Vida con estilo

Estos son los 5 lugares que debe visitar todo fan de Frida Kahlo

A través de los años viajó mucho, y en varios países dejó su huella permanente

La admiración y el fanatismo por una persona hace que las cosas relacionadas con su figura adquieran una nueva perspectiva. Es normal querer visitar lugares o hacer actividades que ya visitó e hizo una persona famosa que te guste mucho. En este sentido, el impacto que tuvo Frida Kahlo en el mundo es innegable y lo plasmó en varios lugares alrededor del mundo.

Las opiniones acerca de Frida Kahlo suelen ser bastante extremistas, tanto a favor como en contra, pero aún así todos los que la conocen están de acuerdo con que es una de las representantes de la cultura y pintura mexicana en todo el mundo. A través de los años viajó mucho, y en varios países dejó su huella permanente, como una evidencia de que el arte es universal.

Su huella en el mundo

En honor al impacto que tuvo su obra, puedes conocer la evolución de Frida Kahlo en museo moderno, que tuvo en su viaje a Nueva York y París en 1939, después de haberse separado de Diego Rivera. En esta etapa, sus obras adquirieron una nueva profundidad, gracias a la madurez que tuvo su proceso creativo.

Lo más destacable de este viaje es que conoció a muchos artistas nacionales que influyeron directamente en su vida privada y como artista, El resultado fue que su obra mutó y adquirió un tono más maduro y personal, como se puede apreciar en la que es posiblemente su pintura más famosa: Las dos Fridas.

En la ciudad de Coyoacán, México, se encuentra el sitio en el que vivió Frida sus últimos días, la famosa Casa Azul. Actualmente es un museo en el que se preservaron las cosas como las usaba la pintora, de manera que los visitantes vean cómo fue su vida dentro de la casa. También están algunas de sus obras más emblemáticas, como Viva la vida.

San Francisco fue su hogar durante la Gran Depresión, época en la que todavía tenía relación con Diego. En este tiempo, Rivera fue contratado para hacer un mural en The City Club of San Francisco. En el último momento, decidió plasmar a Frida en la obra, para demostrarle su amor.

En el hospital de Detroit, se organizan varias veces al año, exposiciones de Frida. Entre todas ellas, la más impactante fue la llamada Diego Rivera and Frida Kahlo in Detroit. Esta ciudad representó una marca en la vida de la pintora porque fue aquí dónde perdió a un bebé, lo que ocasionó que pintara varias obras, que hoy día son emblemáticas.

Frida Kahlo, artista plástico mexicana
Foto: EFE

Una mirada a los pensamientos de Frida

En esta página web encontrarás las frases más populares de Frida Kahlo, que muestran su parte más revolucionaria e íntima. Al leerlas te darás cuenta de que fue una artista que siempre mostraba en sus obras lo que sentía, lo que se refleja en sus frases algo duras, pero inspiradoras.

Su vida amorosa tuvo gran peso en la parte profesional, de hecho, es bien sabido que tuvo relaciones románticas problemáticas, y que sus actitudes en este aspecto, no fueron bien vistas en la época en la que vivió. Lo que decía del amor era bastante realista, aunque lleno de la delicadeza que solo un artista puede expresar. Es por ello que muchos se sienten identificados con lo que dice acerca del amor.

Frida buscaba constantemente impactar a su alrededor, por lo que fue una mujer que dejó muchos mensajes que son fuente de varios cambios que se están haciendo en la sociedad. Su vida personal estuvo llena de inconvenientes y tragedias, aunque sus pinturas y acciones buscaron no ser tan oscuras como los momentos en que las hizo. Por esta razón ella se considera símbolo de inspiración para muchos.

Es y sigue siendo una de las figuras más importante en el movimiento feminista. A pesar de que fue sumamente criticada toda su vida por ser una mujer con visión, Frida luchó por sus ideales para alcanzar la felicidad. Su legado forma parte de las bases del feminismo desde los años 90 hasta el día de hoy.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar