Vida con estilo

Euskal Caribe: Atún artesanal hecho en Venezuela con el método del País Vasco

Giselle Gil
@GiselleGilC

«El mejor atún del mundo es pescado en los mares del Caribe» declara con convicción Ione Idigoras, vasca de nacimiento, venezolana de corazón. Ione y su esposo, Juan José Aristizábal, nacieron en el País Vasco, aunque viven en Cumaná, donde fundaron Euskal Caribe: empresa de procesamiento y envasado de atún venezolano.

Diez años han pasado desde que Ione y Juan José iniciaron esta aventura, porque «aquí tenemos unos mares que nos dan pescado todo el año, unas tierras que nos dan lluvia todo el año» expresó Ione durante la presentación de Euskal Caribe, producto que será distribuido por Corporación Askar.

El atún Euskal Caribe se ofrece en lomos enteros, en trozos o en versión desmenuzada, en aceite de oliva o vegetal, también hay una presentación con pimientos de piquillo.

Es envasado en frascos de vidrio, sin aditivos químicos. «Cada frasco lleva de 4 a 5 días de elaboración» aseguran con orgullo y pasión por su trabajo los creadores de este especial producto.

El particular frescor del atún se debe al método de pesquería con caña «siempre hemos trabajado con el atún cañero, artesanal» señala Ione, mientras explica cómo logran tan especial sabor:

«En nuestra empresa hay solo una máquina, la de cortar el pescado, todo lo demás es hecho a mano» a lo que añade «hay que trabajar con delicadeza, pulcritud y con mucho cariño».

«Ahí andamos» afirma la pareja de vascos, quienes apuestan por Venezuela y declaran, sin lugar a dudas, que continuarán elaborando su producto a pesar de las circunstancias «porque valoran y aman a este país».

La fábrica de Atún Euskal se encuentra en la comunidad de pescadores Juana Josefa, en la carretera Cumaná-Carúpano. El atún venezolano es envasado con el método utilizado en el País Vasco para su conservación y sabor, cocinado a presión con agua y sal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba