Vida con estilo

Fig and olive

En su página en la web informan que se trata de pasión por los mejores y variados aceites de oliva, sabores y cocina de la Riviera y las regiones costeras del sur de Francia, Italia y España.

Su fundador, Laurent Halasz, alude a su origen, infancia y primera juventud mediterránea, los ingredientes y sabores de la región, como inspiración para crear, en unión de su madre Francine, el estilo Fig and Olive, sustentado, leo, precisamente por ingredientes genuinos y respeto por los sabores.

Laurent Halasz resalta que el aceite de oliva es el ingrediente central utilizado en vez de mantequilla y seleccionado para emparejarlo con cada plato. Como botón de la muestra menciona que para un Sol au Citrón, al Vapor y en Papillote se utiliza uno dulzón y delicado de la Riviera francesa, en tanto que otro español Picual o uno toscano se escoge para el Salmón con Eneldo y Aceitunas Verdes y al Sorbet de Manzana Verde lo tratan con aceite de oliva de fruto verde de Provence.

Restaurante Fig and olive, en Chicago
Foto: figandolive.com

Mougins es la localidad de procedencia de Laurent Halasz y de su madre Francine, ubicada en las espaldas montañosas de Cannes. La única vez que estuve allí fue hace unas cuantas décadas para conocer le Moulin de Mougins, una capilla de la gastronomía de la región. Los kilómetros adicionales para llegar se desvanecieron con el deleite encontrado. Recién me entero que en Mougins nació “La Cocina del Sol” y también que cada año celebran un evento gastronómico internacional con el nombre de “Las Estrellas de Mougins”.

En la Gran Manzana hay tres bien ubicados Fig and Olive. Hasta hoy sólo conozco el de la Quinta Avenida pero me agradó tanto que fui varias veces y en la primera oportunidad, no me pierdo el situado en el Meatpacking District ni el más reciente abierto, en el “up town”.

Me atrincheré en la barra, donde fuera de las horas de almuerzo, pude saborear variedad de platos en pequeñas cantidades, como para degustación, al tiempo que repasaba con admiración las etiquetas de conocidos caldos procedentes de Francia, Italia y España.

Restaurante Fig and olive, en Chicago
Foto: figandolive.com

En mis próximas visitas procuraré disciplinarme con el horario, de por sí más amplio que buena parte de los “restos” de la ciudad para probar algunos platos fuertes.

Hablando de horario, en Fig and Olive de la quinta, el almuerzo es de lunes a viernes de 11 a.m. a 4 p.m. La cena, lunes de 4 a 9.30 p.m. Martes a jueves, de 4 a 10 p.m. Viernes y sábados, de 4 a 11 p.m. y domingo, siempre de 4 pero hasta las 9 p.m. Sábados y domingos tienen brunch de 11.30 a.m. hasta las 4 de la tarde. Se puede pedir para llevar y también tienen servicio a domicilio.

Restaurante Fig and olive, en Chicago
Foto: tripadvisor.es

La dirección exacta es: 10 East 52nd Street, entre Quinta y Madison.

Teléfono (212) 319 2002.

En Chicago y en Newport Beach también hay Fig and Olive.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar