Vida con estilo

Develada la Guía Michelin Nueva York 2016

Se ha dado a conocer el lanzamiento de la Guía Michelin Nueva York 2016, el pasado 30 de septiembre, en una recepción que tuvo lugar en el Manhattan Classic Car Club de la ciudad de Nueva York. Lo más destacado de esta edición fue la inclusión del Restaurante The Modern del chef Thomas Allan en la categoría de dos estrellas Michelin, y la concesión de la primera estrella a 10 nuevos restaurantes.

Michelin, es la guía europea más antigua de restaurantes y hoteles con sede en París. Sus famosas estrellas se remontan a finales de los años 20 y sus definiciones datan de 1936 y hasta hoy día siguen intactas: Tres estrellas indican una cocina excepcional, Dos estrellas una calidad de primera clase en su tipo de cocina y Una estrella un restaurante muy bueno en su categoría.

Los seis restaurantes que se presentaron el año pasado en la categoría de 3 estrellas, ocupan su misma posición: el Restaurante Masa del chef Masa Takayama, el Restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert, el Restaurante Chef’s Table at Brooklyn Fare del chef César Ramírez, el Restaurante Jean Georges del chef Jean-Georges Vongerichten, el Restaurante Per Se de Thomas Keller y el Restaurante Eleven Madison Park del chef Daniel Humm.

En la categoría de 2 estrellas, un nuevo restaurante la obtuvo, el Restaurante The Modern del chef Thomas Allan; los otros mantuvieron su categoría como el año pasado: Momofuku Ko, Daniel, Ichimura, Jungsik, Marea, Blanca, Soto y Atera.

La categoría de restaurantes con 1 estrella Michelin es reciba por 10 nuevos restaurantes: Tempura Matsui, Sushi Yasuda, Cagen, Hirohisa, The Finch, Semilla, Somtum Der, Gabriel Kreuther, Uncle Boons y Rebelle; convirtiendo a 60 establecimientos en acreedores de esta muy preciada presea, dos más que el año 2015.

La Guía Michelin de Nueva York 2016 ya está a la venta por US$ 18.99, y si quiere información sobre la clasificación de todos los restaurantes aquí les dejamos el link: http://michelinmedia.com/c17/michelinguidenyc2016/

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba