Vida con estilo

«Humor negro a lo Zapata», el plato del mes en Utopía 19

La galería Utopía 19 se pintó de «humor negro a lo Zapata» desde el pasado 20 de marzo, cuando comenzó la tercera exposición de arte, dedicada al fallecido humorista.

Sillas y cuadros con motivos del artista adornan la estancia y homenajean al artista. Y los platillos. Sí, los platillos. Ellos complementan la ambientación con la propuesta al paladar que se obtiene de la combinación entre la gastronomía y el arte.

Para ello, el chef Gabriel García recreó una de las cualidades más recordadas de Zapata —su humor negro— en un plato de spaguettis caseros blancos y negros en emulsión de oliva con salchicha italiana, el cual se ha convertido en el especial del mes para el restaurante.

Los spaguettis «Humor Negro» nacen desde el concepto artesanal de fabricación de Pasta en la galería, cuya idea inicial en su concepto era plasmar en un plato el gusto particular y el matiz peculiar de Pedro León Zapata.

Se trata de una mezcla de dos tipos de pasta: una blanca tradicional y una negra teñida con tinta de calamar, las cuales se funden en un matiz tanto de colores base como de sabores y aromas.

La emulsión de la salsa también se rige bajo la misma batuta: salchicha siciliana, con ese tradicional aroma a hinojo, y calamares salteados. Para finalizar, se corona con julianas de tomate al ajo para darle frescura a la creación.

La invitación es a que no deje de probar esta deliciosa propuesta gastronómica en el restaurante de la galería de arte Utopía 19, ubicada en El Hatillo, un lugar estupendo para visitar, especialmente los día de semana, porque son pocos los que se atreven a aventurarse hasta ese rincón de la ciudad, lo que crea un perfecto e íntimo ambiente capaz de hacer olvidar a cualquiera, aunque sea por poco tiempo, el ajetreo propio de la ciudad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba