Vida con estilo

¡Imperdible! La cocina italiana invade El Hatillo con agenda de sabores y olores

La riqueza de la gastronomía, costumbres y cultura azzurra regresa este mes a Caracas con la III edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se estarán realizando en el municipio El Hatillo. Así lo informó Silvio Mignano, embajador de este país en Venezuela, quien en rueda de prensa dio a conocer detalles de la vasta programación de esta actividad que incluirá degustaciones y tertulias imperdibles.

Desde el jueves 29 el domingo noviembre hasta el 2 de diciembre, se tendrá actividades las cuales permitirá conocer el sentido más profundo de lo que es la gran aventura de la gastronomía italiana, donde además también se podrá debatir sobre el significado real de algunos de los platos más conocidos de este país.

Enfocado en este marco, Silvio Mignano indicó “Cómo diplomático italiano mi tarea es presentar y difundir la cocina italiana y productos”. Igualmente, señaló que el objetivo de estas actividades es ilustrar y enseñar uno de los aspectos más importantes de su cultura y manera de vivir, haciendo referencia al gusto por la mejor cocina, vinos, originales aperitivos, helados y café, considerando que “En Venezuela, estas tradiciones italianas son parte integrante de la sociedad y del espíritu nacional”.

«La gastronomía es uno de los vehículos más importante para promover la cultura. Cuando uno habla de cocina italiana hay mucha gente que no sabe que el término está mal empleado, porque antes no existía la cocina tradicional, era un rompecabezas de diferentes cocinas y todavía hoy se mantiene las diferencias de las cocinas” explicó Alfredo D´Ambrosio, Presidente de la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (CAVENIT), en nombre de los organizadores del evento.

Por su parte, Mariangélica Dávila, de la Alcaldía de El Hatillo, agregó que lo recaudado en estas actividades será destinado para un almuerzo navideño para las personas de la tercera edad de el Hatillo, en la que estará presente también el embajador Silvio Mignano para compartir con estos abuelos.

Agenda de la III edición de la Semana de la Cocina Italiana en el mundo

La programación comienza, el jueves 29 a las 5 de la tarde, con “Una mirada al diseño de Gio Ponti”, en la sede de Atelier Casa Las Mercedes. Serán cuatro días intensos de actividades gastronómicas y culturales, que convertirán a El Hatillo en el centro de la italianidad en Caracas, para deleite de sus habitantes y visitantes.

Para mayor información puede consultar las cuentas de Twitter: @ItalyinVen @IICdeCaracas @Cavenit @ViveElHatillo

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar