Vida con estilo

¡Increíble! Capilla móvil gana premio de arquitectura en Medellín

El pasado mes de octubre se le fue otorgado a los arquitectos Tomás Vega y Camilo Ramírez el premio de “Arquitectura efímera de interiores” tras llevar a cabo su proyecto basado en una capilla móvil, diseñada para el padre colombiano Felipe Escobar –ordenado sacerdote en el 2005-.

El galardón fue otorgado en la vigésima sexta edición de la Bienal Colombia de Arquitectura y Urbanismo, después de cuatro años cuando Escobar conociera como voluntaria a una pariente de Vega, quien lo contactó con el experto en estructuras para recrear lo que sería hoy en día “una capilla móvil” ya que el religioso se encargaba de hacer recorridos por las calles de Medellín en su tarea de enviar mensajes de aliento tanto a indigentes como a prostitutas, presos, entre otros.

Capilla móvil/ Foto: Referencial

“Empecé a soñar con un carrito que tuviera una ventana para hacer las entregas; conseguí un tráiler en el que repartíamos comida, pero seguía sin tener lo soñado”, expresó Escobar.

La idea que estuvo acompañada de la bendición del papa Francisco contó con una suspensión en el año 2016, reactivándose con la visita del pontífice al país suramericano.

La estructura cuenta con al menos ocho metros cuadrado, teniendo una capacidad máxima de seis personas, decorado así con vitrales, acrílicos y pórticos metálicos, los cuales le dan un toque de capilla tradicional. Este proyecto -según sus creadores- se presume que hubiese tenido un costo de 25 millones de pesos, pero que gracias a los voluntarios y proveedores se disminuyó notoriamente.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar