Vida con estilo

Isabela Capeto juega con los estampados florales en la pasarela de Sao Paulo

La firma brasileña Isabela Capeto jugó el miércoles con los estampados florales para la colección otoño-invierno de este año, la cual fue puesta en escena durante la tercera jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo, la principal pasarela de Brasil.

La diseñadora se inspiró en la humilde región del Cariri, en el estado brasileño de Ceará (noreste), para construir su catálogo, repleto de tejidos leves y delicados, como el tul y la seda.

Isabela Capeto apostó por el trabajo artesanal -característico del Cariri- e hizo énfasis en los detalles y los bordados, todo ello en una completa paleta de colores en tonos café, azul marino, rojo y rosa claro.

Las modelos desfilaron con ramas secas en la cabeza, una alusión al «sertão», una región agreste del noreste de Brasil. La diseñadora, sin embargo, rompió la «aridez» con una serie de vestidos floreados y con prendas especiales, como una cazadora de cuero en tonos rosas y un espectacular bordado en la espalda.

La firma sorprendió con un vaporoso vestido de lunares rojos y volantes, totalmente alejado de la «estética» nordestina presente en su colección.

Estilo ‘casual’

En otro de los desfiles de la jornada, la marca Memo y la diseñadora Lilly Sarti unieron su saber y llevaron hasta la mayor ciudad de Brasil una mujer de estilo ‘casual’ y muy femenina.

Memo arrancó su propuesta para el próximo invierno con creaciones basadas en los deportes de invierno, como, el esquí y el snowboard, y con referencias a los antiguos uniformes de tenis, con dosis de minimalismo y tecnología.

Los bodies y los leggings ajustados surgieron como contrapunto a las sudaderas holgadas y las faldas ocuparon su lugar, aunque siempre por encima de las rodillas, todo ello en tonos azul marino, negro, burdeos y blanco.

En el calzado, la firma apostó por las deportivas y por los slippers, que ya se han convertido en una prenda imprescindible para la próxima temporada.

Modernidad y elegancia

La tercera jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo inició con el desfile de Giuliana Romanno, que llevó la modernidad y elegancia a la 43 edición de la pasarela paulista, la cual contó con grandes ausencias, como la de Ronaldo Fraga, Gloria Coelho, Reinaldo Lourenço y Iódice.

Giuliana Romanno, en un desfile externo a los del Pabellón de la Bienal de Ibirapuera, apostó en los detalles, en los colores neutros, los tejidos fluidos y las mangas con volumen. El miércoles también desfiló Fabiana Milazzo y posteriormente lo hicieron Apartamento 03 y Ellus 2nd Floor.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar