Vida con estilo

Juegos de construcción e inteligencia infantil, perfectos aliados

Los niños pequeños tienen una tendencia natural a la manipulación de objetos, por ello los mejores juguetes para los niños son los juegos de construcción. Estos juguetes les ponen a prueba y les sirven para desarrollarse en varios ámbitos simultáneamente. Ayudan a agudizar su motricidad, estimulan su imaginación y creatividad y lo hacen de la mejor manera con diversión.

En el mercado existe una considerable cantidad de esta clase de juegos y cada uno de ellos tiene sus propios atractivos. Sin embargo, y para “aliviarte” parte del trabajo, vamos a comentarte cuáles son los mejores juegos para tus hijos. Ciertamente, ellos destacan por su volumen de ventas, pero también por sus valiosas cualidades educativas. A partir de esta recomendación, y en acuerdo con tus hijos, te será más fácil tomar una decisión.

Una gran variedad para elegir

Entre los mejores y más interesantes juguetes que puedes encontrar en las tiendas para niños, están los tradicionales aunque modernizados mecanos y los juguetes realmente modernos. Nombremos y describamos algunos de los que más se destacan.

Bloques de construcción magnéticos

Este juguete cuenta con una variedad considerable de piezas magnéticas y tiene la gran ventaja de que permite ensamblar sólidamente una pieza con otra. Tus hijos van a poder crear una multitud de piezas fantásticas en 3D. Otro de sus atractivos está en su diseño y en sus posibilidades. Les permitirá combinar los bloques y crear objetos como: casas, edificaciones, coches, naves espaciales, animales, etc.

¡Cuidado!, los bloques tienen una desventaja

Esta clase de juego tiene una enorme popularidad en Internet y por esto es considerado como una de tus más interesantes elecciones. El único señalamiento adverso que se le pudiera hacer es que no son aptos para niños demasiado pequeños o menores de 3 años. No lo olvides.

Principales características, lúdicos e inteligentes

Este juguetedestaca particularmente por su utilidad. Todos los juegos de construcción fascinan a los niños, pero los bloques magnéticos les seducen porque permiten impulsar su creatividad de la manera más libre y aventurada que les es posible. Además, por sus características estimula el desarrollo de su ingenio en la tarea de ensamblar las figuras más asombrosas que quisieran crear.

Los juegos de construcción les ayudan a reconocer y diferenciar la variedad de figuras geométricas y a captar relaciones entre proporciones, tamaños y formas. Asimismo, pueden descubrir y usar otras relaciones como la ubicación de los objetos en el espacio, la simetría y hasta el equilibrio. Además, es una soberbia ayuda para la ejercitación de las habilidades motrices de sus manos y dedos.

Un juguete tradicional pero modernizado

Hoy en día, existeuno de esos juguetes de tacos de siempre, pero con una más que interesante actualización. Estamos hablando del conocido mecano, que en la actualidad viene dotado de numerosas novedades que lo hacen muy atractivo para los niños. Está enfocado, específicamente, en la construcción de vehículos.

Incluye 107 piezas diferentes para que de acuerdo a los planos tu niño sea capaz de fabricar hasta 11 vehículos de transporte distintos: aviones y helicópteros, barcos, automóviles, etc. Orientado por esos planos, podrá elaborar los diversos vehículos propuestos, pero además diseñar y construir sus propios objetos, tu niño podrá darle impulso a su imaginación y desarrollar sus habilidades creativas.

Es todo un completo kit de construcción que contiene: atornillador a batería, tornillos, tuercas y ruedas. El único límite será la imaginación. Sin embargo, también tiene su desventaja, está en que para hacer funcionar el atornillador que forma parte del kit vas a necesitar adquirir baterías y esto eleva un tanto su coste final tan solo un poco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba