Vida con estilo

La belleza italiana fuera de las grandes ciudades

Nadie duda de que Italia es uno de los países más bellos del mundo. Además, cuna de la civilización, de la cultura, el arte, la política y filosofía convierten al país en uno de los que más aportes le ha dado a la vida como la conocemos hoy.

Roma, Florencia, Venezia, Milan, Pisa y otras son ciudades emblemáticas porque encierran en sus edificios y museos la historia de la humanidad. pero más allá de estas grandes urbes, en Italia hay paisajes ocultos en pequeños pueblitos entre las montañas del norte y al pie del Mediterraneo.

Aquí 5 destinos considerados de los más bellos de Italia:

san-gimignano

San Gimignano

En lo alto de las colinas de la Toscana y encerrado entre murallas, el pueblito medieval de San Gimignano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está salpicado de torres con las que alardeaban de poderío sus acaudaladas familias de mercaderes.

Las altas torres se riegan por todo el pueblo y pueden sus visitantes subir a ellas, para disfrutar de los hermosos paisajes Toscanos. Es un lugar imperdible, en el que necesitarás mucha disposición para caminar, subir y bajar escaleras.

positano

Positano

La fotogénica Positano, de abigarradas casitas de color pastel, atesora un trajín continuo de admiradores por ser desde la década de los 50 una de las mecas de los años licenciosos de la dolce vita. Es una parada obligada en la deliciosa carreterita encajonada entre el mar y la montaña que, de Sorrento y Salerno, recorre la Costa Amalfitana, o la Costiera.

Este famoso destino vacacional cuenta con una línea de playa de piedras y calles estrechas y empinadas bordeadas de tiendas de ropa y cafés. La Chiesa di Santa Maria Assunta tiene una cúpula con cerámicas mayólicas y un ícono bizantino del siglo XIII de la Virgen María. El sendero de excursión Sentiero degli Dei conecta Positano con otras localidades costeras.

ravello

Ravello

Enclavado en la Costa Amalfitana, en la provincia de Salerno, en Campania se encuentra este pueblito espectacular. Tiene aproximadamente 2.500 habitantes, que atienden con gusto a los turistas de este popular  y exclusivos destino italiano. Como parte de la Costa Amalfitana, Ravello ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde los jardines de mansiones como Villa Rufolo -que fue inspiración de Wagner- o Villa Cimbrone, las vistas de la Costa Amalfitana son todo un espectáculo. De ahí que sea uno de los lugares preferidos de vacaciones de la alta nobleza italiana, además de otros personajes célebres como Rostropovich, Ingrid Bergman, Humphrey Bogart, Paul Newman o Robert de Niro.

portofino

Portofino

Aa 36 km de Génova se encuentra uno de los lugares más famosos de toda la peninsula. Portofino forma parte del Parque Natural Regional del mismo nombre, en el cual están otras seis comunas en la «Reserva mMarina de Portofino». La comuna forma parte de la zona geográfica llamada Tigullio.

Encajonado en un pequeño entrante entre un arbolado promontorio y el mar, Portofino presume, porque puede, de ser hoy uno de los rincones más chic de todo el Mediterráneo. Es, por eso, un destino de famosos que pasan sus vacaciones en este hermoso paraje.

varenna

Varenna

Varenna es tan atractiva y turística como sus vecinas localidades del entorno del Lago Como, pero conserva la esencia de un pueblecito auténtico, salpicado de pintorescas casitas de pescadores y una bonita playa. Los jardines de las dos villas, Villa Monastero y Villa Cipressi, sin de visista obligada..

Entre los pueblos de italianísimos nombres y aspecto transalpino que merecen atención esta esta antigua ciudad de pescadores que hoy es uno de los más pintorescos y encantadores de este entorno. una cosa que ha hecho más visitada a Varenna es que los Clooney han encontrado refugio y sus colegas del cine decorado para películas como El ataque de los Clones, Casino Royale, de James Bond, y Ocean’s Eleven.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba