Vida con estilo

La deliciosa jalea de mango

A pesar de que asombre a algunos por su abundancia en todos los confines de nuestro país, el mango no es originario de América, sino de Asia, y fue introducido en nuestra geografía por portugueses y españoles en el siglo XVI. Hoy hay tantas matas de mango como diversidad de frutos. Algunos botánicos sostienen que hay más de 500 tipos de esta fruta.

Anteriormente publicamos en esta sección la estupenda receta del mousse de mango. Hoy nos vamos a referir a algo más común, pero no por ello menos delicioso: la jalea de mango verde.

Ingredientes:

  • Una docena de mangos verdes
  • Azúcar equivalente al peso de los mangos cocidos

Preparación:

Se pelan los mangos y se colocan en una olla con agua y se cocinan hasta que estén blandos.

Luego se dejan enfriar y se separa la pulpa de las semillas. Se cuela la pulpa y se le agrega una cantidad de azúcar equivalente al peso de la pulpa.

Esa mezcla se lleva hasta hervor removiéndola siempre con una cuchara de madera. Se debe cocinar hasta que se despegue del fondo del caldero.

Entonces se procederá a verter el contenido en un molde, se deja enfriar y tendrá listo una de las delicias de la cocina venezolana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar