Vida con estilo

La diseñadora Bouchra Jarrar deja Lanvin tras un año como directora artística

La diseñadora francesa Bouchra Jarrar dejó el jueves de ser la directora artística de las colecciones femeninas de la prestigiosa maison Lanvin, que se halla inmersa en graves problemas financieros, anunció el jueves la firma de Alta Costura.

«La maison Lanvin y Bouchra Jarrar han decidido de común acuerdo poner fin a su colaboración. Está decisión es efectiva desde hoy (jueves 6 de julio)», señaló la casa de moda en un comunicado.

La nota se limita a señalar que la diseñadora «desea ahora concentrarse en otros proyectos», tras asumir la dirección de las colecciones femeninas de Lanvin en marzo de 2016 en sustitución de Alber Elbaz, quien dejó repentinamente el puesto vacante el octubre de 2015, tras ocuparlo durante 14 años.

De origen marroquí, Jarrar, nacida en 1970 en Cannes, en el sureste francés, tiene marca propia desde 2010 y ha trabajado en grandes casas de moda francesas, primero Jean-Paul Gaultier, luego Balenciaga, donde pasó 10 años, y después Christian Lacroix.

Jarrar ha presentado tan solo dos colecciones para Lanvin, la más antigua casa de costura parisina, con las que cosechó grandes elogios y críticas que no han impedido que abandone la firma, cuya accionista principal es la empresaria china Shaw-Lan Wang.

Según la prensa francesa, Lanvin tuvo pérdidas de 18,3 millones de euros en 2016, y un descenso de su cifra de negocios del 23 %.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba