Vida con estilo

La Gran Sabana y Yaracuy inspiraron a Georgina Doumat

Georgina Doumat es una orfebre venezolano que tiene la mitad de su vida trabajando en el mundo de la moda. Luego de estudiar diseño decidió aprender orfebrería y descubrió que esto es lo suyo. Ahora, abrió su taller y espacio de showroom donde diseña, se inspira y crea, donde usted puede encontrar lo últimos de sus joyas.

Esta vez presentó “Palić”, una colección compuesta por brazaletes, anillos, gargantillas, zarcillos y chokers elaborados con piedras naturales y genuinas que se fusionan en algunos casos, con minerales nobles como la plata, para piezas especiales, y en otros con el cobre y el bronce bañados en oro 18k.

Destaca de su trabajo que la mayoría de los materiales son insumos nacionales, extraídos de tierras ricas en metales como el Amazonas, Guayana, La Gran Sabana y Yaracuy; así como también elementos importados provenientes de países como Brasil, República Dominicana y México.

Hermosas piedras que muestran los colores de la selva forman parte de esta colección/Foto: Agencia
Hermosas piedras que muestran los colores de la selva forman parte de esta colección/Foto: Agencia

20 años creando

Georgina Doumat empezó su camino en la moda en el año 1997, cuando comenzó a estudiar en el Instituto de Diseño Las Mercedes. Ahí cursó diseño de moda. Se graduó en el 2000 y comenzó a confeccionar ropa casual femenina, trajes de baño y beachwear. Desde ese primer momento, se interesó en ir incorporándole piedras y cristales a sus piezas, y dos años más tarde comienza sus estudios en Gemología para profundizar sus conocimientos en el área.

En el 2003, Doumat empieza a estudiar oficialmente Orfebrería en R&C Orfebres, ya que había nacido en ella una pasión por las piedras que la impulsaba a querer lucirlas como verdaderas joyas y fusionarlas con el metal de una manera profesional. Obtuvo su certificado tres años después, luego de aprender todas las técnicas y procedimientos que se necesitan para poder realizar una pieza de joyería. Entonces, se dedicó exclusivamente durante ocho años a realizar obras artísticas inéditas para participar en exposiciones de Artes Plásticas en los Salones Nacionales de las Artes del Fuego.

Georgina Doumat, la marca

Tiempo después, se decidió a establecer su marca comercial “con precios más accesibles y piezas menos complejas, pero manteniendo mis conocimientos sobre el diseño”, según comenta ella misma, y hasta la actualidad ha presentado tres colecciones que llevan por nombre Aziza, Aisha y Alkimia.

Esta vez llega con “Palić”, donde se basó en una gama cromática de verdes, azules y rojos particulares de paisajes venezolanos como caídas de agua y cascadas únicas, que se ven representadas en las distintas piezas de la colección, como por ejemplo en los collares con caídas frontales y los pendientes verticales, que invocan al Salto Ángel con toda su majestuosidad y grandeza.

Después de un arduo proceso de búsqueda, la diseñadora de moda y orfebre, decidió llamarla “Palić” debido al nombre del edificio en el que se ubica actualmente la firma y de una ciudad serbia. Esta colección está diseñada para esa mujer de buen gusto, bien vestida, elegante y clásica que se roba todas las miradas y es recordada por seducir a todos con los accesorios que se atreve a usar; concepto que traspasó sus pensamientos y se plasmó en la campaña bajo el lente del fotógrafo David Ruiz, con Valeria Novikow como imagen. El resultado logró representar a una mujer con una rutina movida que se mantiene sofisticada y a la moda a pesar de todas las actividades que hace diariamente.

georgina-doumat_4
Piezas en caída dan la sensación de estar inmersas en el Santo Ángel/Foto: Agencia

Aquí la encuentras

Georgina ha trabajado con personalidades como Titina Penzini, Caterina Valentino, Daniela Kosan, Rebeca Moreno, Rashel Díaz, Mercedes Soler, María Alejandra Requena, Gladys Rodríguez, Ly Jonaitis y muchas otras personalidades que se han interesado en lucir sus diseños para comerciales, ocasiones especiales y eventos sociales. En un futuro cercano, asegura que desea volver al mundo de la moda textil y así ejercer su otra profesión de Diseñadora de Moda.

En Caracas, las piezas de Georgina Doumat se pueden adquirir en su recién inaugurado showroom ubicado en la Av. Luis Roche de Altamira, edificio Pálic (previa cita), o en tiendas como Michelle Couture del C.C Tolón Fashion Mall y Bijoux Design CCCT. En el interior, están disponibles en Tienda Status (Carúpano) y Aryento (Maturín) y fuera del país en Miami, República Dominicana y Madrid. Para más información sobre esta y otras colecciones, pueden consultarse sus redes sociales: @GeorginaDoumatOrfebre en Instagram y Facebook; o su página web www.georginadoumat.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba