Vida con estilo

La marca con más seguidores en Instagram

Ni Prada, ni Michael Kors ni H&M, la marca con mayor impacto en Instagram es Nike. Con casi 25 millones de seguidores y más de 33 millones y medio de hastags utilizados en la publicación de imágenes, la firma de moda deportiva se consagra como la más importante de esta red.

Según el estudio original de M by Macy’s que hemos redefinido – las cifras cambian continuamente y es necesario cotejarlas cada poco tiempo para observar variaciones –, en la carrera por lograr el mayor número de seguidores en Instagram, Adidas Originals ocupa un nada desmerecedor tercer puesto con 7,7 millones de followers, inmediatamente por delante de Louis Vuitton, Chanel y Zara, en ese orden. Sin embargo, la sorpresa aumenta cuando observamos el segundo puesto, el gigante sueco H&M hace su estelar aparición con 9,8 millones de seguidores.

Con casi 25 millones de seguidores Nike es la marca que domina la red. /Foto:www.trendencias.com
Con casi 25 millones de seguidores Nike es la marca que domina la red. /Foto:www.trendencias.com

En lo que respecta a los hastag utizados Chanel, Prada, Dior y Gucci siguen, aunque de lejos, los pasos de Nike. Casi 23 millones de menciones vía hastag conceden a Chanel el segundo puesto, pasando los 22 millones encontramos a Prada, mientras que Dior baja del pódium hasta un cuarto puesto a menos de 20.000 menciones del tercer puesto de la italiana.

Casi 23 millones de menciones vía hastag conceden a Chanel el segundo puesto
Casi 23 millones de menciones vía hastag conceden a Chanel el segundo puesto/ Foto:www.trendencias.com

Podría parecer, a razón de la fiebre desatada por Chanel con cada accesorio y diseño que lanza al mercado, que debiera ser el logo de la doble C más famoso de la historia el que fuera dueño y señor de Instagram. No obstante, Chanel apenas roza los 6,8 millones de seguidores dejándole fuera del trío de honor en lo que a followers respecta.

Algo similar ocurre con Hermès, una de las casas del lujo francés más importantes. Sus 1,2 millones de seguidores apenas sí logran incluirle en el estudio, mientras que los recién logrados 19 millones de hastags le obsequian una séptima posición en el ránking correspondiente.

A priori podría parecer mentira o incluso una utopía que una firma como Nike lograse tirar abajo el castillo de naipes construido por el sector más lujoso de la moda. Sin embargo, ladere por el running, las continuas colaboraciones entre la firma deportiva y diferentes marcas como Sacai o Pedro Lourenço, o incluso las reinterpretaciones de modelos como el überlegendario Air Force 1 revisitado por Riccardo Tisci han logrado que su impacto e importancia aumente, transformándose en unas cifras de seguidores y menciones de lo más abultadas.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar