Vida con estilo

La moda hombre no escapa a los debates de la sociedad

La moda hombre no escapa a los debates de la sociedad, que llevó a las firmas Icosae, Off-White y Walter Van Berendonck a plantear sus colecciones en clave urbana, inspirada por cantantes y raperos, ¿los nuevos «dioses» de los «milenial»?

Esto planteaba el diseñador Valentin Glémarec, de la firma francesa Icosae, que se ha quedado solo en la dirección creativa de la marca que creó junto a su hermano en 2014 y que se perfila como una de las más prometedoras de la moda masculina en París.

A sus 23 años, Glémarec se atreve con puestas en escena tan irreverentes como la que propuso en París, con un desfile dentro de la iglesia de Saint-Merri, junto al Centro Pompidou, y una temática delicada: «¿Cuándo fue la última vez que fuiste a la iglesia?», era la pregunta que esperaba a los invitados sobre sus asientos.

Partiendo de esta idea, Glémarec concibió una colección deportiva, un gesto innovador en la nueva etapa de la marca, con sudaderas y bermudas que llevan la etiqueta «Icosae» cosida a lo largo de los laterales

«El punto central no es tanto la religión como la reflexión sobre la sociedad de hoy día que venera nuevos dioses, las estrellas en general: músicos, artistas, cantantes. Ya no vamos a la iglesia a venerar a los dioses, adoramos a las estrellas, a los followers…», dijo Glémarec a Efe tras el desfile.

El diseñador repitió con sus tradicionales ilustraciones pintadas a mano por él mismo y que describe como «musas», que en esta ocasión fueron una mujer blanca representada con un velo y un albino africano dibujado con un halo luminoso, muestra de que «cualquiera puede ser una musa», apuntó.

En los accesorios destacaron los zapatos, dos modelos de deportivas blancas con detalles en rojo, fruto de una colaboración con el francés Christian Louboutin, y una serie de bandanas, pasamontañas y pañuelos.

«Los pasamontañas iban un poco con la temática -afirmó Glémarec entre risas-, era para romper con el lado serio de la sastrería, crear un equilibrio con la ropa deportiva, con abrigos muy bien confeccionados y pantalones deportivos en seda estampada, ¿por qué no añadir pasamontañas?».

El rap fue otro punto retomado por la firma Off-White, que tras un breve asalto al Salón Pitti Uomo de Florencia (Italia), el pasado mes de junio, ha decidido volver a París, donde lleva ya varios años mostrando sus colecciones.

Creada por el norteamericano Virgil Abloh -amigo de cantantes como Kanye West-, aunque con sede en Milán, Off-White propuso una colección armoniosa en tonos beige, blancos y negros en una mezcla también de «sport» y «dandy».

Los pantalones acampanados en raya diplomática se combinan con sudaderas y chaquetas impermeables, las americanas de piel con vaqueros rectos, en un estilo muy vintage por el que el diseñador se reconoce influenciado.

A las puertas del Centro Pompidou, donde tuvo lugar el desfile, muchos jóvenes esperaban para ver a los raperos Big Sean y Metro Boomin, o al estilista Bloody Osiris, amigos de Abloh que han alcanzado la fama a través de las redes sociales donde tienen millones de seguidores.

Otro diseñador que se sumó al «street style» fue el belga Walter Van Beirendonck, miembro de los llamados «Seis de Amberes», que escogió para su desfile un aparcamiento del barrio latino de París.

El belga recuperó las chaquetas deportivas impermeables con capucha a las que añadió orejas y una banda entorno a la boca, dando al que lo viste un aspecto de verdugo moderno.

El look lo completaron guantes de plástico en llamativos colores, leggings de estampados psicodélicos y chaquetas de borrego en una forma de cubo que Van Beirendonck quiere convertir en la silueta estrella de la próxima temporada.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba