Vida con estilo

¡La Navidad llegó a la Casa Blanca! La última decoración de Michelle Obama

Un gran árbol resalta en el Salón Azul, y al igual que anteriormente, es podado en honor de militares y sus familiares, algo que la primera dama Michelle Obama ha enfatizado. Grandes réplicas de Bo y Sunny, los perros de los Obama, darán la bienvenida a miles de visitantes en la entrada del Ala Este de la Casa Blanca.

Y ninguna Navidad en la Casa Blanca podría estar completa sin los dulces de jengibre. La réplica de este año pesó más de 136 kilos, incluyendo un muñeco de jengibre de 68 kilos cubierto con 45 kilos de masa de pan para formar el exterior blanco. Modelos de Bo y Sunny también aparecen en el frente.

En el piso de abajo, en la biblioteca, la educación es el tema central. Algunos de las decoraciones en los árboles tienen escrito «niñas» en 12 idiomas en representación de la iniciativa de la primera dama para animar a países de todo el mundo a ofrecer educación a decenas de millones de niñas.

«A moverse», iniciativa de Michelle Obama para luchar contra la obesidad infantil, está representada por frutas, que simbolizan alimentos saludables y aparecen en dos cuartos del piso superior.

Coronas hechas de limones y guirnaldas de limas decoran las paredes del Salón Verde; naranjas con clavos, manzanas y granadas aparecen mezcladas con verduras para crear coronas en el Salón Rojo.

Michelle Obama develaría la decoración este martes ante familias de militares, pero la Casa Blanca ofreció un vistazo previo a la prensa.

«El tema de este año refleja no solo el gozo de dar y recibir, sino también los verdaderos regalos de la vida, como el servicio, los amigos y la familia, la educación y la buena salud, ahora que celebramos la temporada de fin de año», dijo la oficina de la primera dama en un comunicado.

La llegada del árbol

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, recibió el pasado viernes junto a sus sobrinos y los perros de la familia, Bo y Sunny, el árbol navideño que adornó el Salón Azul de la Casa Blanca este año.

Como de costumbre, el árbol llegó al Pórtico Norte de la residencia presidencial en un carruaje tirado por caballos.

Con abrigo negro y pantalones del mismo color, Michelle Obama salió a recibir al árbol en compañía de dos de sus sobrinos, Austin y Aaron Robinson, de 6 y 4 años, respectivamente.

«Son nuestros niños de repuesto», bromeó la primera dama sobre la ausencia de sus dos hijas, Malia y Sasha, tradicionales protagonistas de este tipo de actos.

«Esto es lo que pasa cuando tienes (hijos) adolescentes», agregó Michelle Obama.

Navidad al estilo Obama

Los Obama son una familia presidencial que se ha revelado como aficionados de las fiestas navideñas y por lo tanto son los encargados de decorar la Casa Blanca con espectaculares diseños, que van liderados por la primera dama, Michelle Obama, junto a sus hijas Malia y Sasha.

Los adornos que visten de gala cada rincón de la casa presidencial no solo cumplen una función estética, sino que también va de la mano con los propósitos sociales que lleva a cabo la primera dama, como la educación, la salud, el medio ambiente, los derechos humanos y muchos otros. Así como también, un clásico de la decoración es la réplica gigante de los perros de la familia, Bo y Sunny, en ingredientes comestibles como jengibre o chocolate.

Primera Navidad presidencial

En el año 2009, el primer año de la familia en la Casa Blanca, la decoración optó por los colores y objetos navideños más clásicos, pues los adornos que presidieron su casa están cuajados de lazadas de terciopelo rojo, hojas y diferentes frutos en color dorado.

Ese año, el encendido del árbol navideño en las afueras de la casa, se consagró el compromiso de la familia con el medio ambiente, ya que fue encendido con luces de bajo consumo y se reciclaron objetos de años anteriores.

2012

Ese año destacaron los cuarenta «copos de Navidad» decorativos repartidos por la residencia presidencial en los que aparece «Bo» -un can de la raza perro de agua portugués-, así como una réplica a tamaño real del animal, ataviada con un cordel de luces en la boca.

«Él [por el perro] es casi tan grande como la casa, tiene una enorme personalidad», explicó la primera dama, durante el acto en el que descubrió los adornos navideños para este año ante una multitud de familias militares.

Junto con el perro, las cremalleras, según recoge EFE, fueron la otra gran novedad de este año, puesto que han servido como base para confeccionar varios elementos decorativos.

2013

El lema de la decoración de ese año fue “Reunámonos: Historias de la Temporada”, que invitó a centrarse “en las historias que están detrás de las tradiciones clásicas estadounidenses”, indicó Michelle Obama.

“Nuestro objetivo es que cada habitación y cada árbol cuente una historia sobre quiénes somos y cómo nos reunimos y nos apoyamos en los demás para celebrar las fiestas”, agregó.

Las decoraciones navideñas se completaron con árboles de Navidad hechos por completo con pilas de libros, y por otros decorados con adornos que representan lugares estadounidenses famosos, como la estatua de la Libertad o el Monte Rushmore, una tarea en la que han trabajaron 83 voluntarios.

También se le dió protagonismo a Sunny, un cachorro de la misma raza que Bo, que la familia adoptó en agosto de 2013.

2015

El año pasado, «el diseñador de Kenzo junto con Carolina Herrera fueron los responsables de la decoración como espectáculo central de la presentación. Herrera se encargó de China Room que decoró en tonos azules y blancos basándose en la vajilla personal de la familia. Humberto León, un estadounidense de origen peruano, y su compañera en la marca Kenzo, Carol Lim, se encargaron de la biblioteca presidencial, con un diseño que rinde homenaje a los más de 2.700 libros albergados en esa habitación», reseñó el portal web El Español.

«Quiero dar las gracias a los brillantes diseñadores que dedicaron su genio a elaborar estas mágicas decoraciones», dijo Michelle Obama en la presentación oficial de los adornos navideños, en un acto junto a decenas de familias de militares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar