Vida con estilo

La «potizza», el dulce esloveno que Donald Trump come gracias a su esposa

El papa Francisco arrancó una sonrisa a Melania Trump al preguntarle si el presidente estadounidense come habitualmente «potizza», un tradicional dulce esloveno, país de origen de la primera dama.

Uno de los pocos momentos distendidos del encuentro entre el papa y la delegación estadounidense se produjo tras la reunión privada que mantuvieron Francisco y Donald Trump, cuando el pontífice preguntó a una emocionada Melania si «la señora le da de comer potizza» mientras señalaba a su marido.

En un primer momento pareció que el papa había aludido a la «pizza» italiana, pero luego la Casa Blanca especificó que el pontífice se refería al plato esloveno, un dulce tradicional en las fiestas eslovenas.

La «potizza» se prepara con una masa fermentada con levadura que se puede comer con diversos tipos de relleno, aunque el más habitual es con nueces, avellanas, semillas de amapola, queso y estragón.

«Sí, delicioso», respondió una sorprendida Melania, que luego pidió al pontífice que bendijese un rosario que tenía entre sus manos.

La "potizza", el dulce esloveno que Donald Trump come gracias a su esposa

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar