Vida con estilo

Las 10 mejores islas del mundo según los viajeros

Dicen que la mejor publicidad es la que proviene de la opinión de la gente. No hay inversión en vallas, televisión, radio, internet o prensa que pueda competir con esto. Por esa razón, TripAdvisor realiza anualmente los premios Travelers’ Choice, que se basan en la calificación de los turistas.

Los resultados de 2016 ya fueron publicados, y en esta oportunidad se nombraron las 10 mejores islas para visitar alrededor del mundo.

Los lugares se escogieron en función de las reseñas de atracciones, restaurantes y hoteles, así como un interés mayor de reserva en TripAdvisor.

El sitio web de viajes también incluye las tarifas medias por noche de todos los hoteles que podían reservarse en cada destino, además de lo que se puede esperar pagar en cada temporada. Desde paraísos tropicales en Brasil hasta los reconocidos rincones de Hawái, estas son las 10 mejores islas en opinión de los viajeros:

10. Fernando de Noronha, Brasil

10. Fernando de Noronha, Brasil

Ta­ri­fa media por noche de todos los ho­te­les: 394$.

Ta­ri­fas me­dias de ho­te­les de tem­po­ra­da: pri­ma­ve­ra, 375$; ve­rano, 401$; otoño, 423$; in­vierno, 450$.

Aho­rro de media tem­po­ra­da du­ran­te la pri­ma­ve­ra: 17%.

El archipiélago de Fernando de Noronha está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y posee un delicado ecosistema. El paso a los visitantes está restringido, pero los más afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar de playas vírgenes y reconfortantes aguas tibias en las que nadan delfines y tortugas marinas, haciendo de Noronha uno de los principales destinos de submarinismo del mundo.

En tierra, hay que recorrer los senderos ecológicos de Jardim Elizabeth, Costa Esmeralda o Praia do Sancho, que culminan en la ascensión de una empinada escalinata excavada en la grieta de un acantilado.

9. Bora Bora, Polinesia Francesa

9. Bora Bora, Polinesia Francesa

Ta­ri­fa media por noche de todos los ho­te­les: 635$.

Ta­ri­fas me­dias de ho­te­les de tem­po­ra­da: pri­ma­ve­ra, 593$; ve­rano, 649$; otoño, 642$; in­vierno, 558$.

Aho­rro de media tem­po­ra­da du­ran­te la pri­ma­ve­ra: 9%.

Las lagunas color turquesa, suaves arenas blancas y profundas puestas de sol color mandarina crean el escenario ideal para el romanticismo, en una isla tan maravillosa que la bautizaron dos veces.

El turista no puede dejar de compartir con peces tropicales al deslizarse alrededor de los Coral Gardens o Tupitipiti Point; o relajarse en una visita guiada mientras disfruta de las preciosas vistas del monte Otemanu, que fue un monte volcánico.

En el Bora Bora Lagoonarium se puede ver cómo alimentan a los tiburones y nadar con tortugas. Además, hay que degustar el paladar con una suculenta comida en alguno de los excelentes restaurantes franceses de la isla y, después, saborear un cóctel tropical bajo las estrellas.

8. Phuket, Tailandia

8. Phuket, Tailandia

Ta­ri­fa media por noche de todos los ho­te­les: 67$.

Ta­ri­fas me­dias de ho­te­les de tem­po­ra­da: pri­ma­ve­ra, 77$; ve­rano, 65$; otoño, 84$; in­vierno, 126$.

Aho­rro de media tem­po­ra­da du­ran­te la pri­ma­ve­ra: 39%.

Este hermoso rincón ofrece un colorido abanico de espectaculares visitas vacacionales, desde las lagunas azules y los atardeceres rosas hasta los monjes con sus túnicas naranjas. Tuk-tuks de tres ruedas, taxis, autobuses y barcas alargadas transportan a los visitantes de maravilla en maravilla.

En la costa sur insular se encuentran sus playas más populares. En cambio, el norte es más tranquilo. Ko Phi Phi, la bahía de Phang Nga y la playa de Patong son algunos de los sitios más populares.

Bucear o practicar esnórquel, windsurf y vela son solo algunas de las propuestas activas. Tierra adentro, colinas boscosas, montañas y acantilados aguardan a que alguien los explore.

7. Mauricio, África

7. Mauricio, África

Ta­ri­fa media por noche de todos los ho­te­les: 193$.

Ta­ri­fas me­dias de ho­te­les de tem­po­ra­da: pri­ma­ve­ra, 216$; ve­rano, 185$; otoño, 236$; in­vierno, 286$.

Aho­rro de media tem­po­ra­da du­ran­te la pri­ma­ve­ra: 24%.

Mauricio es el destino en África para los más acaudalados, un paraíso tropical con millones de cosas que hacer. Port Louis, la moderna capital de esta isla de 61 km por 46 km, es un puerto animado con un paseo marítimo revitalizado y un bullicioso mercado.

La mayoría de los visitantes giran en torno a las áreas de los complejos turísticos como Mont Choisy, la sosegada Trou aux Biches y la vivaz Flic en Flac, célebre entre los submarinistas. Riviere Noire es perfecta para aquellos que buscan una magnífica experiencia de pesca de profundidad.

 

6. Mallorca, Islas Baleares

6. Mallorca, Islas Baleares

Ta­ri­fa media por noche de todos los ho­te­les: 394$.

Ta­ri­fas me­dias de ho­te­les de tem­po­ra­da: pri­ma­ve­ra, 145$; ve­rano, 173$; otoño, 162$; in­vierno, 200$.

Aho­rro de media tem­po­ra­da du­ran­te la pri­ma­ve­ra: 28%.

Una isla de ensueño que inspiró a artistas como Chopin y Miró. Actualmente es un importante destino turístico de playa para las vacaciones de Semana Santa. Resulta ideal para vacaciones familiares, pues hay montones de propuestas para las multitudes más jóvenes. Los espectáculos de delfines y leones marinos del Marineland Mallorca y las playas para niños son un ejemplo.

Además, para aquellos que están obsesionados con los trenes, existe una antigua vía que une Palma con Sóller y es de visita obligada.

5. Bali, Indonesia

5. Bali, Indonesia

Ta­ri­fa media por noche de todos los ho­te­les: 102$.

Ta­ri­fas me­dias de ho­te­les de tem­po­ra­da: pri­ma­ve­ra, 92$; ve­rano, 106$; otoño, 99$; in­vierno, 99$.

Aho­rro de media tem­po­ra­da du­ran­te la pri­ma­ve­ra: 13%.

Este destino es un mix entre hacer turismo de aventura y relajarse. El agua frente a las playas blancas es el lugar ideal para bucear, mientras que la densidad de la selva, repleta de monos y templos de piedra ocultos, pide a gritos que alguien la explore.

Si se sube un accidentado sendero hasta la cima del Mt. Batur, el esfuerzo se verá recompensado con unas vistas impresionantes. Si la experiencia resulta agotadora, nada mejor que descansar con un masaje en uno de los numerosos balnearios de lujo que tiene la isla.

4. Providenciales, Islas Turcas and Caicos

4. Providenciales, Islas Turcas and Caicos

Ta­ri­fa media por noche de todos los ho­te­les: 394$.

Ta­ri­fas me­dias de ho­te­les de tem­po­ra­da: pri­ma­ve­ra, 604$; ve­rano, 424$; otoño, 451$; in­vierno, 697$.

Aho­rro de media tem­po­ra­da du­ran­te la pri­ma­ve­ra: 35%.

Buceo, rutas a caballo, tomar el sol… acá hay mucho para elegir. Las Providenciales ofrecen muchas propuestas a las parejas felices, entre ellas pasear de la mano por zonas de costa de postal.

Si de por sí la isla es ya bastante tranquila, ir a Malcolm Beach es una excelente opción para alejarse todavía más de las multitudes.

3. Jamaica, Mar Caribe

3. Jamaica, Mar Caribe

Ta­ri­fa media por noche de todos los ho­te­les: 235$.

Ta­ri­fas me­dias de ho­te­les de tem­po­ra­da: pri­ma­ve­ra, 262$; ve­rano, 234$; otoño, 227$; in­vierno, 304$.

Aho­rro de media tem­po­ra­da du­ran­te la pri­ma­ve­ra: 25%.

Jamaica es un crisol de culturas procedentes de África, Asia, Europa y Oriente Medio. Allí se podrá experimentar una gran diversidad, gracias a su consolidada tradición artesana, sus artes escénicas y sus reconocidas propuestas gastronómicas, como el akí con bacalao y fruta de pan asada.

Quienes visiten este rincón pueden saltar al agua desde el acantilado de Negril Cliffs. Jamaica posee playas extensas, calas escondidas, montañas escarpadas, cascadas, cuevas y sol, además de la posibilidad de jugar con las olas, montar a caballo y nadar con los delfines.

2. Santorini, Grecia

2. Santorini, Grecia

Ta­ri­fa media por noche de todos los ho­te­les: 224$.

Ta­ri­fas me­dias de ho­te­les de tem­po­ra­da: pri­ma­ve­ra, 166$; ve­rano, 256$; otoño, 195$; in­vierno, 186$.

Aho­rro de media tem­po­ra­da du­ran­te la pri­ma­ve­ra: 35%.

La elegancia de Santorini es muy particular. en parte por su novedad geográfica. Las playas volcánicas de Perissa y Kamari, características por su color negro, son grandes atractivos, al igual que la que puede considerarse como la mayor celebridad de Red Beach, cerca de Akrotiri, un sitio ineludible para los aficionados a la arqueología.

Santorini se curva en torno a una enorme laguna del archipiélago de las Cícladas, ofreciendo unas vistas espectaculares de pueblos que rozan el cielo, una cocina ecléctica, encantadoras galerías de arte, una pujante vida nocturna y unos vinos excelentes.

1. Maui, Hawái

1. Maui, Hawái

Ta­ri­fa media por noche de todos los ho­te­les: 330$.

Ta­ri­fas me­dias de ho­te­les de tem­po­ra­da: pri­ma­ve­ra, 346$; ve­rano, 339$; otoño, 315$; in­vierno, 412$.

Aho­rro de media tem­po­ra­da du­ran­te la pri­ma­ve­ra: 24%.

Este paraíso es ideal para contemplar el amanecer desde un volcán de 3.000 m de altura, nadar bajo cascadas, caminar entre cráteres y disfrutar de playas de arena blanca, roja o incluso negra. En Maui se practica surf y windsurf.

Los turistas pueden subirse a un catamarán para ir a bucear o hacer snorkel en Island of Molokini, un cráter que emerge del mar y alberga una rica vida marina. Golf, excelentes restaurantes, una bodega, museos y saborear un mai tai en la playa ponen el broche de oro a las vacaciones tropicales perfectas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba