Vida con estilo

Las grandes sorpresas de la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de París abrió sus puertas el martes, con una edición de nueve días que presentará las colecciones ready to wear de la temporada primavera verano 2017 y con ella se vienen grandes estrenos.

La edición de moda más importante de todas trae consigo un gran número de nuevos nombres para la industria y, además, nuevos diseñadores harán su debut al frente de la dirección creativa de las grandes casas de moda de la ciudad de las luces.

El diseñador Anthony Vaccarello, se estrenó el martes con su colección para la legendaria maison Saint Laurent, luego de ser anunciado que sería el sucesor de Hedi Slimane.

Las piezas diseñadas por Vaccarello en la pasarela dejaron una opinión dividida entre el público, ya que esperaban algo más innovador que prendas negras y algunos estampados animales y brillos metálicos. Sin embargo, las piezas recurrieron a la herencia estética de la firma, ya que rememoraron los inicios de Saint Laurent.

Otra diseñadora que debutó como directora creativa fue Bouchra Jarrar para Lanvin, sucediendo a Alber Elbaz, despedido el pasado mes de octubre, dejando una profunda división en la maison.

A diferencia de Anthony Vaccarello, Jarrar optó por una nueva visión propia de la casa de moda, reinventando las piezas a través de los puntos comunes entre ella y la estética Lanvin, ya que la misma diseñadora ha afirmado que su objetivo es crear un nuevo “vocabulario” para la casa.

Los tonos blancos fueron los protagonistas en la pasarela, donde predominaron vestidos y pantalones largos y amplios con mucha caída y discretas superposiciones en looks que transmitían serenidad pero también fuerza gracias a una combinación de muselinas de seda, satén y encajes que se alternaban con tweed, brocados y punto metalizado.

De igual manera, la próxima diseñadora que debutará como nueva directora creativa en el Paris Fashion Week será Maria Grazia Chiuri para Dior, luego de haber dejado Valentino, tras 20 años de trabajo para la firma.

Los desfiles comenzaron el martes a las 10 de la mañana y finalizarán el próximo 5 de octubre con las pasarelas de Louis Vuitton y Miu Miu. Para este miércoles, luego de Lanvin, están en próxima presentación Maison Margiela, Dries Van Noten, Rochas y Vionnet.

Este jueves le llegará el turno a Chloé, Carven, Manish Arora, Paco Rabanne, Balmain, Alexis Mabille, Rick Owens, Pascal Millet e Isabel Marant. Ya el viernes se suben a la pasarela Loewe, Issey Miyake, Dior, Emanuel Hungaro y Yohji Yamamoto.

Durante el fin de semana desfilarán Mugler, Acne Studios, Elie Saab, Comme des Garçons, Vivienne Westwood, Nina Ricci (el sábado) y Balenciaga, Céline, Valentino, John Galliano y Givenchi (el domingo).

La próxima semana seguirán los desfiles. El lunes 3 de octubre se subirá a la pasarela Stella McCartney, Giambattista Valli, Hermès, Sonia Rykiel y Alexander McQueen, entre otros. El martes le llegará el turno a Chanel, abriendo el día de desfiles, y Kenzo, cerrándolo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba