Vida con estilo

Lo que ahora debes saber si quieres viajar como turista a Aruba

El Instituto Alarma y Seguridad Aruba (IASA) informó recientemente en un comunicado sobre las condiciones de entrada para venezolanos que viajen a ese destino caribeño como turistas, recordando que los 10 dólares americanos correspondiente al pago del impuesto, están siendo cobrados en efectivo al pasajero a la hora de desembarcar en Aruba.

Asimismo recomiendan a los usuarios llevar consigo los 34.25 dólares exactos al momento de cancelar el impuesto de salida de Aruba, para así agilizar el proceso de chequeo en el aeropuerto. El mismo debe ser pagado directamente en el counter de la aerolínea a la hora del registro del vuelo.

Además del pasaporte vigente, la ED-Card, los respectivos boletos aéreos de ida y vuelta, la reservación de alojamiento y la dirección del lugar a quedarse, de ahora los venezolanos tendrán que probar ante las autoridades de Aruba, que cuentan con los suficientes recursos económicos para cubrir la cantidad de días que especifica en la tarjeta de embarque y desembarque (ED-card).

Por ejemplo, si la estadía cuesta $150 y la reservación en un hotel señala que se hospedará por 5 días, entonces el viajero deberá mostrar a los funcionarios de migración que cuenta con $750. En pocas palabras, por cada día de estadía en un hotel o resort, el viajero venezolano deberá mostrar que sí dispone con la cantidad monetaria exigida por las autoridades de Aruba.

Por otro lado, el comunicado de IASA también señala que seguirá aplicando las cantidades que son vigentes para todas nacionalidades (también la venezolana), para ello proporciona la siguiente tabla informativa para todos los interesados:Imagen1

Sumado a esto, debe tomar en cuenta que está totalmente prohibido a los turistas desarrollar actividades remuneradas. Para mayor información ingresa a http://es.aruba.com/viajes-aruba/requisitos-de-ingreso

Fuente: Clase Turista

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba