Vida con estilo

Lo que debes saber para viajar en avión con un perro lazarillo

Una situación aunque para muchos bastante compleja, es fácil de llevar si se tiene la información necesaria y algunas recomendaciones que no estarían de más. Es por esto que desde Clase Turista Venezuela le ofrecemos todo lo que debe saber para viajar en avión con un perro lazarillo o perro guía, los únicos animales reconocidos legalmente dentro de la aceptación obligatoria en el transporte público. ¡Preste atención!

¿Cuáles perros están acreditados?

Aquellos que sean acompañantes de pasajeros ciegos o con defectos de visión o los entrenados para asistir a pasajeros sordos o con defectos de audición. Asimismo, aquellos perros de asistencia psiquiátrica o emocional.

¿Qué implementos debo llevar con mi perro antes, durante y después de mi vuelo?

Un certificado que acredite su condición de salud y la de su mascota, firmada, sellada y actualizada por su médico y también por el veterinario (vacunas y certificado de salud). De igual manera, contar con una jaula o kennel, collar, cadena, bozal, entre otras indumentarias de su acompañante.

¿Tiene algún costo adicional viajar con mi perro lazarillo?

No, la mayoría de las líneas aéreas permiten viajar con estos perros de manera gratuita. Aún así deberá verificar esta información al momento de realizar su reservación. No olvide consultar con las operadoras todas las dudas que tenga con respecto a este tema.

¿Todos los aviones son aptos para viajar en cabina con mi perro lazarillo?

No, algunos de ellos no cuentan con el ancho suficiente para que usted y su mascota viajen en la cabina juntos, por ende le ofrecen la permanencia del mismo en la bodega del avión.

¿Mi perro tiene un puesto asignado en el avión?

Si, siempre y cuando no se acomode en ningún lugar del pasillo, salida de emergencia u otro sitio que incomode a los pasajeros que viajan junto a usted. Por lo general, siempre se le asignan los puestos de la parte delantera del avión, siendo los últimos en abordar y los primeros en desembarcar.

¿Cuáles son mis responsabilidades como pasajero?

Velar por el buen comportamiento de su perro guía, así como hacerse responsable de que el animal no realice sus necesidades fisiológicas en pleno vuelo por respeto a los demás pasajeros. Por ende, se le aconseja no darle de comer o beber a su mascota minutos previos al viaje, así como pasearlo y entretenerlo antes de subir al avión.

Y así como éstas, otras son las recomendaciones que las líneas aéreas le ofrecen a aquellas personas que deseen viajar con un perro lazarillo o guía, los cuales están entrenados para obedecer y viajar en total normalidad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba