Vida con estilo

Lorena García comparte consejos de cocina saludable

La chef venezolana Lorena García, una de las juezas del programa Top Chef Estrellas de Telemundo, ofreció 11 consejos para cocinar rico sin necesidad de salirse de la dieta, para no perder el objetivo de conseguir el tan deseado cuerpo de playa, de cara a los carnavales que se avecinan.

  1. Para aderezos cremosos, sustituir la mayonesa con yogurt griego.
  2. En vez de cocinar arroz, es mejor utilizar coliflor rallada como alternativa.
  3. Al hornear, siempre hay que conservar los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente. Para ello, es mejor dejarlos fuera de la nevera la noche anterior.
  4. Un gran sustituto saludable es el puré de manzana como endulzante para hornear.
  5. Para aumentar el consumo de verduras, añadir remolacha o espinacas a una mezcla de brownie. Los niños la comerán sin darse cuenta.
  6. Al sazonar una proteína con sal, hacerlo desde la parte superior, esto ayudará a distribuir y evitar puntos salados.
  7. Siempre es mejor hacer los caldos y salsas en casa. Cuando hago mis caldos y salsas, siempre preparo de más y lo congelo para usarlo en otra ocasión. Eso ahorra mucho tiempo.
  8. Para cortes de carnes duros, utilizar un método de baja y lenta cocción. Ayudará a ablandarlo.
  9. Al cocinar pasta, no usar aceite en el agua, de lo contrario la salsa no se unirá a la pasta. Revolver la pasta con frecuencia al principio para evitar que se pegue.
  10. Para darle un sabor cítrico a los mariscos o crustáceos sin utilizar el jugo, se puede acudir a la ralladora. Ella dará el sabor cítrico, pero sin cocinar los mariscos o pescados. Es importante recordar que el ácido en los cítricos comenzará a cocinar el pescado una vez que entren en contacto.
  11. Al asar, hay que asegurarse de dejar que los ingredientes reposen antes de cortar, para lograr el máximo sabor y jugosidad.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba