Vida con estilo

Los museos dedicados a Saint Laurent en París y Marraquech abrirán en otoño

Los dos museos centrados en la obra del diseñador Yves Saint Laurent (1936-2008) abrirán sus puertas este otoño en París y Marraquech (Marruecos), anunció el martes la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent.

Estos dos nuevos centros permitirán exponer parte de su patrimonio a la fundación, creada en 2004 con el objetivo de conservar los más de 5.000 trajes de alta costura y 15.000 accesorios que atesora, organizar exhibiciones temporales y apoyar proyectos culturales.

El museo parisino se ubicará en la exclusiva avenida Marceau, en la que fuera sede histórica de la maison de 1974 a 2002 y que desde 2004 alberga la fundación.

«Los antiguos salones de alta costura y el estudio de creación de Yves Saint Laurent formarán parte del recorrido, sumiendo al público en el núcleo del proceso de creación de la casa«, según un comunicado.

En Marraquech, ciudad que el diseñador descubrió en 1966 y que visitó con asiduidad, el edificio, de una superficie total de 4.000 metros cuadrados, será «mucho más que un simple museo» porque, además de un espacio de exposición permanente, tendrá una sala para muestras temporales, un auditorio y una biblioteca.

«Estos dos nuevos museos se dirigen a los apasionados de la moda y del arte, pero también a un amplio público deseoso de descubrir la obra de Yves Saint Laurent, artista importante de la historia del siglo XX«, concluye la fundación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba