Vida con estilo

Louis Vuitton fortalece su presencia en Francia con la inauguración de dos talleres

La apertura de los dos últimos talleres en Vendôme y en Azé amplía la presencia geográfica de Louis Vuitton y marca su desarrollo en las regiones francesas

Louis Vuitton anuncia la apertura de dos nuevos talleres de cuero en Vendôme y en Azé (Loir-et-Cher), elevando a 18 el número de talleres en Francia. La inauguración de ambas locaciones, una ubicada en una antigua abadía y la otra situada junto al bosque del Oratoire, contó con la presencia de Bruno Le Maire, Ministro de Economía, Hacienda y Recuperación de Francia; y Bernard Arnault, CEO del grupo LVMH; Michael Burke, Miembro del Consejo y CEO de Louis Vuitton; Laurent Brillard, Alcalde de Vendôme; y Pascal Brindeau, Diputado de la 3ra circunscripción de Loir-et-Cher. Esta investidura demuestra el compromiso de la Maison de establecer aún más su presencia en Francia y desarrollar su artesanía de alta gama en el arte de fabricar artículos preciosos de cuero. Para el año 2022, se han anunciado dos aperturas adicionales de talleres de cuero en Drôme y Maine-et-Loire.

La apertura de los dos últimos talleres en Vendôme y en Azé amplía la presencia geográfica de Louis Vuitton y marca su desarrollo en las regiones francesas. Con el tiempo, esto supondrá la creación de 500 puestos de trabajo en total en los talleres de Abbaye Vendôme y Oratoire.

En la región Centre-Val de Loire, Louis Vuitton ya abrió dos sitios en Issoudun y Condé en 1988 y 2002. Hoy, estos talleres cuentan con alrededor de 690 empleados.

A escala nacional, la Maison planea inaugurar dos nuevos talleres, uno en Beaulieu-sur-Layon en Maine et Loir y otro en Charmes-sur-l’Herbasse en Drôme.

Actualmente, Louis Vuitton emplea a casi 4.800 personas en sus 18 talleres en Francia y estima que se contratarán otras 1.000 en Francia para fines de 2024.

El atelier de Abbaye Vendôme, centro de conocimiento del cuero precioso.

Equidistante de los talleres históricos de Asnières (1859) y de los de Issoudun (1988) y Condé (2002) en la región Centre-Val de Loire, el taller de Abbaye Vendôme se convirtió en el centro de experticia en la creación de preciosos bolsos de piel para los talleres de Louis Vuitton. El sitio está ubicado en Vendôme, muy cerca de París, que durante mucho tiempo ha sido un centro de fabricación y un centro de conocimiento en el trabajo del cuero.

El edificio catalogado que alberga el taller ha sido restaurado durante tres años, incluyendo dos años de construcción, en colaboración con la ciudad y bajo la supervisión de Monuments Historiques. El sitio es testimonio de la ambición de la Maison de integrarse a la perfección en la ciudad, en un edificio lleno de historia, y contribuyendo activamente a la energía y el carisma de la ciudad.

El taller Oratoire, arquitectura sostenible única.

El segundo taller, el Oratoire atelier, es el sitio más eficiente de Louis Vuitton en términos de consumo de energía y el primer edificio industrial de este tipo en Francia a lo largo de todos los sectores empresariales, gracias a su original diseño bioclimático.

Modular y ágil, el taller Oratoire establece el estándar para nuestra próxima generación de talleres, adaptable a los requisitos y demandas específicas del trabajo en cuero.

El eco-diseño se centra en la orientación del sitio; el aislamiento; la elección apropiada de materiales para conservar el calor o el aire fresco según se requiera, y el uso de técnicas de ventilación natural que reducen a la mitad el consumo de energía del sitio en comparación a un taller convencional de Louis Vuitton. Esta hazaña técnica es posible gracias a una estación meteorológica y sensores de temperatura que activan persianas en la fachada. A su vez, se ha optimizado el uso de la luz natural, tanto para reducir el consumo eléctrico como para asegurar un entorno de trabajo agradable para los equipos.

Haciendo eco al compromiso de la Maison acerca de la preservación de recursos naturales, se ha optado por el uso de materiales de construcción reciclados o ecológicos. Por ejemplo, la estructura está hecha de madera certificada por la FSC (Forest Stewardship Council), garantizando la gestión sostenible de los bosques de los cuales proviene, y metal 100% reciclado.

Abastecimiento responsable de pieles preciosas.

Los dos talleres, que producirán principalmente artículos de cuero a partir de pieles preciosas, son el resultado más tangible de los altos estándares que la Maison exige a su cadena de suministro.

En términos de trazabilidad, a fines de 2022, el 100% de las pieles de cocodrilo utilizadas para la fabricación de bolsos Louis Vuitton provendrán de granjas certificadas, entre otros, por Crocodile Standard. Esta certificación, lanzada por el Grupo LVMH en asociación con un organismo independiente, se basa en cuatro pilares estrictos que se aplican y restringen toda la cadena de suministro: preservación de las especies y respeto por las comunidades locales, bienestar animal en cada etapa de su vida, condiciones de trabajo respetuosas para los hombres y mujeres en las fincas y protección del medio ambiente.

Por lo tanto, la Maison favorece a las cadenas de suministro que están más comprometidas con el mantenimiento de la biodiversidad local, apoyándose en las estrictas normas que rigen la comercialización de estas preciadas pieles, CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Esto se ve en la integración y el control de las etapas de fabricación, desde el abastecimiento de las pieles hasta la certificación de pieles de granjas en el sur de África, Estados Unidos o Australia. A este alto nivel de conocimiento de cada etapa de abastecimiento y procesamiento en la curtiduría se suma la artesanía excepcional que sitúa a la investigación y el desarrollo en el corazón de los sistemas de producción de Louis Vuitton, así como el uso optimizado de las materias primas.

Acerca de Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton elabora piezas únicas, donde la innovación técnica y las exigencias del estilo convergen para producir la más alta calidad, respetando la biodiversidad. Hoy, la Maison se mantiene fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó un auténtico “Arte de viajar” a través de maletas, bolsos y accesorios tanto creativos como elegantes y prácticos. Desde entonces, la audacia ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su legado, la marca ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, mientras desarrollaba disciplinas como prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes, joyas, fragancias y papelería. Estos productos se fabrican con el mayor cuidado y demuestran el compromiso de Louis Vuitton con la artesanía de alta calidad.

Para más información: www.louisvuitton.com

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba