Vida con estilo

Louis Vuitton presenta sus nuevos «Objets Nomades»

La creatividad, la funcionalidad y la innovación impulsan a Louis Vuitton desde mediados del siglo XIX. Un pionero en diseño, Louis Vuitton anticipó constantemente la moda y acompañó el ritmo con estilos de vida en evolución. El encuentro entre el know-how de la Maison y diseñadores renombrados le dio a Louis Vuitton la ocasión de desarrollar nuevas formas, materiales y productos inventivos.

Esta tradición se renovó con la creación de los Objets Nomades, una colección de muebles que reiventa al arte de viajar de la Maison.

Louis Vuitton presenta una instalación compuesta por sus creaciones más emblemáticas, algunas de las cuales fueron elaboradas especialmente para Design Miami: el banco del Atelier Oi; el Cocoon de los hermanos Campana; la lámpara Bell,
de Barber & Osgerby; la mesa, la silla y la pantalla Concertina, de Raw Edges; la mesedora de Patricia Urquiola y la lounge chair de Marcel Wanders. Louis Vuitton también presenta, por primera vez, el taburete Blossom, diseñado por Tokujin
Yoshioka, y el Fur Cocoon, de los hermanos Campana.

Compartiendo un sentido de la intuición, el deseo y el placer, los Objets Nomades dan continuidad a la tradición de Louis Vuitton de ofrecer diseños inspiradores y sorprendentes a clientes de todo el mundo.

Tokujin Yoshioka, diseñador y artista japonés, nació en 1967. Trabajó bajo la dirección de Shiro Kuramata e Issey Miyake y, en el año 2000, fundó su propio estudio, TOKUJIN YOSHIOKA INC.

Sus creaciones experimentales e innovadoras, junto con la naturaleza y las características sensoriales de su trabajo, trascienden los límites del arte, el diseño y la arquitectura y son muy reconocidas en todo el mundo Yoshioka recibió diversos premios de diseño internacionales, como el Design Miami Designer, en 2007.

Sus obras de arte, como la silla de papel «Honey-­‐pop»(2001), la «PANE Chair” (2006) y el proyecto Glass, iniciado en el 2002, fueron aclamados en todo el mundo.

Algunas de sus obras más importantes se exponen como parte de las colecciones permanentes de museos reconocidos internacionalmente, como el Museum of Modern Art (MoMA), de Nueva York, el Centre National d’Art et de Culture Georges Pompidou, el Victoria and Albert Museum, el Cooper Hewitt National Design Museum y el Vitra Design Museum.

Algunas piezas de “Water Block” se exhiben permanentemente junto a obras de Monet, Cézanne y Renoir en la Galería de Impresionistas del Musée d’Orsay. Como proyectos arquitectónicos importantes, podemos mencionar “Rainbow Church”, un vitral compuesto de prismas de cristal, y “KOU-­‐AN Glass Tea House”, que se exhibió en el Seiryu-­‐den, en Kyoto, un templo considerado uno de los tesoros nacionales de Japón.

P: ¿Por qué aceptó crear un Objet Nomade para Louis Vuitton?

Lo que me impresiona de Louis Vuitton es la calidad y el arte del trabajo artesanal y de manufactura cultivado a través de la larga historia de la marca. Pensé que me gustaría reinterpretar lafilosofía de Louis Vuitton para crear un trabajo que fuercapaz de viajar a través del tiempo histórico y el futuro, con mi expresión y mis técnicas, y de
expresar el nuevo viaje en el tiempo.

P: Durante el proceso de diseño de su Objet, ¿qué consideró primero, la forma o la función?

Ni la formani la función. Siempre trato de inventar algo más allá de las formas. Quise crear algo icónico que simbolizara con solidez la filosofía de Louis Vuitton y creé un objeto que es al mismo tiempo universal y atemporal.

P: ¿Qué nombre le dio a su Objet y por qué?

Se llama taburete Blossom. La idea se me ocurrió a partir del motivo del cuadrilóbulo y creé un taburete con una estructura natural que simboliza los monogramas de pétalos de Louis Vuitton.

Se trata de un objeto que envía un fuerte mensaje icónico y simbólico, creado con técnicas artesanales de trabajo con madera y cuero, el trabajo que Louis Vuitton cultivó durante su la historia, y fabricado con una estructura de
cuatro pétalos. El taburete Blossom también es un objeto artístico que viaja más allá del tiempo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba