Vida con estilo

Lugares que puedes visitar en el estado Vargas

A pesar de las múltiples transformaciones del Litoral, el estado Vargas sigue mostrando que aún tiene mucho que dar. Luego de haber atravesado un fenómeno natural en el año 1999, la entidad sigue forjando estructuralmente una reconstrucción profunda.

Sin embargo, la región costeña alza su voz cuando de sitios turísticos se trata, es por ello que Analítica.com te hace un conteo de los lugares más emblemáticos del estado, que por su belleza cautivan a los visitantes.

1.- La Casa Guipuzcoana

guipuzcoanaCon una forma parecida a la de un paralelepípedo y cierta simetría, la estructura colonial concluyó en el año 1736, teniendo como objetivo ser la sede de la Real Compañía Guipuzcoana.

Se caracteriza por estar construida con muros de mampostería, estar definido por pilares y contar con escaleras y techos de madera que a su vez están recubiertos con tejas. En el año 1964, la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación mediante una resolución la declara Monumento Nacional, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 27.564.

Actualmente, está catalogada como sede del Museo Municipal del Patrimonio Cultural y Natural del Municipio Vargas, siendo también provisionalmente el Despacho del Gobernador del Estado Vargas.

2.- Plaza Bolívar (La Guaira)

vargasInaugurada el pasado 19 de abril de este año, la estructura le rinde honores a los personajes más insignes de la historia venezolana como lo es el Libertdor, Simón Bolívar y el fallecido expresidente, Hugo Chávez Frías.

Dicha plaza forma parte de un proyecto de reconstrucción del eje costero, que abarca una serie de obras con una extensión de aproximadamente 1.220 metros cuadrados desde la parroquia La Guaira hasta Macuto, contando con bulevares, ciclovías y caminarías.

3.- Pueblo San José de Galipán

galipanCon más de 200 años de su origen, el famoso pueblo San Jose de Galipán, sigue más vigente que nunca, y es que continua siendo uno de los lugares más visitados del estado Vargas, por sus bellos paisajes montañosos, viviendas pintorescas y un favorecedor clima caracterizado por sus bajas temperaturas.

Galipán nos ofrece uno de los mejores escenarios de Venezuela. Cuenta con un acceso terrestre desde la parroquia de Macuto, que conduce a su vez al Parque Nacional Wuarairarepano, en el podemos disfrutar las famosas «fresas con crema» y el «licor de mora».

4.- Parque temático de Macuto

tematicoCon más de 53 figuras en las que sobresalen tortugas marinas, guacamayas, cachicamos, caballitos de mar, crustáceos y moluscos, se caracteriza el parque temático inaugurado el pasado mes de noviembre.

Asimismo, el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que el área cuenta con el servicio de WiFi para los lugareños, destacando a su vez algunas figuras alusivas a jugos tradicionales acompañado con luces decorativas. En el lugar también se destacan algunas pistas de patinajes para aquellos amantes del deporte extremo.

5.- Sus Playas

Puerto MayaEl estado Vargas te ofrece un sinfín de playas para el disfrute de sus habitantes de punta a punta. Entre las más renombradas se encuentran: Puerto Cruz y Puerto Maya ubicado en Catia la Mar, los balnearios de Camuri Chico como: Alí baba, Bahia los niños y los Corales.

Continuando con el recorrido se encuentran las siguientes playas: Escondida o mejor conocida como “k-leta”, el balneario de Naiguata, playa Pelua y Los Ángeles. Para aquellos amantes del surfing recomendamos playa Pantaleta y la Punta en la ciudad vacacional Los Caracas.

No obstante, Vargas posee una gran costa en donde podemos ubicar pueblos como: Osma, Oritapo, Todasana, Urama, La Sabana, Caruao y Chuspa, siendo este último uno de los lugares mas visitados por los turistas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar