Vida con estilo

Moda con propósito: Diseñadores de Ajabu se unen a “Entrelazando manos” con Fundana

En el marco de la celebración de los 25 años de Fundana, nace “Entrelazando Manos”, una iniciativa que busca convertirse en una plataforma multidireccional que permita mostrar y premiar el talento del diseño venezolano, además de impulsar la recolección de fondos para la fundación, que atiende a niños en situación de abandono.

El día martes, los diseñadores de la galería de moda Ajabu se unieron para participar en el reto de intervenir de forma creativa una franela que sea única, versátil y diferente, que consquiste al jurado y rompa paradigmas.

Este concurso fue evaluado por un jurado compuesto por importantes personalidades del mundo de la moda y las tendencias en Venezuela como Francois Weffer, Jenny Álvarez, Françoise VieiraLeonardo Salazar, Fernando Delfino, Mario Aranaga y Giovanni Scutaro. También estuvieron en compañía de la periodista venezolana Sandra Villanueva, quien fue la encargada de animar el evento.

“El talento es sinónimo de creatividad, entonces quiero que me sorprendan, quiero ver el ingenio potenciado y quiero ver muchísimo sentido común”, exhortó Aranaga.

El diseñador Scutaro afirmó que la idea del evento es buscar unir la moda con el talento y a la vez con la productividad. “Con eventos como este demostramos una vez más que sí se puede, que a pesar de las circunstancias seguimos teniendo un país en el que la gente hace las cosas con ganas y vale la pena”, agregró.

El premio de tercer lugar se lo llevó la diseñadora Jo Aguirre, el segundo lugar fue para la marca Promessa y el primer lugar se lo ganó la diseñadora Valentina Amengual. Los galardones recibidos por cada diseñador estuvieron a cargo del artista plástico venezolano Carlos Vallenilla.

Además, cada diseñador tuvo la oportunidad de trasladar sus piezas a las instalaciones de la Quinta Esmeralda y exhibir las prendas de sus nuevas colecciones, así como la modalidad de outlet, lo cual le permitió al público un punto de venta totalmente diferente, que se tradujo en un aporte para los Chiquiticos de Fundana.

Los diseñadores, con el objetivo de fomentar a las compras y lograr recaudar una mayor cantidad de dinero, ofrecieron descuentos especiales en las piezas exhibidas, los cuales oscilaban entre 25 y hasta 55 % menos.

Las franelas intervenidas especialmente para el concurso fueron vendidas el día del evento y posteriormente estarán disponibles en las tiendas Ajabu. El costo de estas será 100 % donado a Fundana, al igual que el valor de las entradas y un porcentaje de las piezas de cada diseñador.

Entrelazando Manos representan un importante aporte para Fundana, una organización que celebra 25 años de lucha y constancia. Esta alianza con la galería de moda Ajabu, fue sin duda una invitación abierta para que todo aquel que se sumó a una buena causa bajo un concepto de emprendimiento y buenos propósitos.

Galería de moda Ajabu

Ajabu es una galería de moda que surgió en el 2013 con el motivo de exhibir lo mejor del diseño venezolano y está integrado por más de 30 firmas de diseñadores nacionales, entre ellos: Promessa, Valentina Amengual, Jo Aguirre, Nabel Martins, Serendipity Couture, Karma by Marcia Arocha, Currun Madrigal, Ushuva, Telas y Metales, Mariana Camacho, Lázaro Sánchez, Alejandro Ramírez, Bequevé, Irma Albornoz, Valentina Gordon, Céar André, Todasanta, Cardamomo, Ignacio Delgado, Gabriela Alvarado, Marco Aurelio, Mara Montauti, Nathalia Forkin, Boneca, Titty Rincón y Efrain Mogollón.

Jenny Álvarez y Françoise Vieira, dueñas de Ajabu, definen que la galería de moda es un lugar en el que se puede encontrar el look adecuado para cualquier evento u ocasión especial, de día o de noche. Además, ellas mismas ofrecen asesorías de imagen en la tienda y se han encargado de lucir cada una sus propias piezas.

“Apostamos por el talento venezolano porque es único, lee el gusto de la mujer exquisita, exigente y elegante. Nos hemos dado cuenta en el transcurso de estos tres años que la mujer venezolana se arriesga a lo diferente, no quiere seguir los patrones impuestos, está cansada de los estereotipos americanos, europeos y apuesta por la feminidad, lo atrevido y lo sexy, pero sobre todo lo elegante”, aseguraron las expertas en moda.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar